Saltar al contenido

Hoy empieza el mundial de la clase Finn en Inglaterra. España, a por todas

13 mayo 2012

Rafa Trujillo disputa a partir hoy en aguas de Falmouth (Gran Bretaña) el Campeonato del Mundo de Finn, al que llega en buena forma física y con muchos ánimos tras los buenos resultados en regatas anteriores.

Con una participación de 94 regatistas de 30 países, la batalla en la cita intercontinental de este año olímpico promete mantener la emoción hasta el final. En este Mundial están en juego las seis últimas plazas de país para los Juegos Olímpicos, pero para las naciones ya clasificadas, entre ellas España, será un test para Londres 2012, a menos de tres meses para que empiecen las regatas olímpicas en Weymouth.

El olímpico español participa en el Mundial con el objetivo de quedar lo más arriba posible. Trujillo (Andalucía) llega a Falmouth muy bien físicamente, muy rápido en el agua y con muchos ánimos, tras haber quedado segundo en la Semana Olímpica Francesa y haber finalizado en la sexta plaza en el Campeonato Nacional Inglés, que fue la antesala de este Mundial, con prácticamente los mismos participantes.

“En este campeonato no estaba en sus mejores condiciones físicas, llegó sin haber podido descansar después de Hyères y estuvo medio enfermo, y aún así los resultados fueron buenos. Ahora ya está totalmente recuperado y lucharemos por hacer un buen papel contra los que serán nuestros rivales en los Juegos”, ha explicado el entrenador de Finn del equipo olímpico de la RFEV (Timberland), José Luis Piñana

El regatista de La Línea de la Concepción, subcampeón mundial en 2010 y plata en Atenas 2004, fue quinto en el Mundial del año pasado, disputado en Perth (Australia).

El campeonato se disputa a partir de mañana y hasta el viernes. Hay dos mangas programadas para cada día, de domingo a jueves, mientras que en la última jornada los diez primeros correrán la Medal Race y el resto una prueba final.