Saltar al contenido

Hoy da comienzo el Vans Triple Crown of Surfing en aguas de Hawaii

14 noviembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nRjRfitfE2k[/youtube]

Está iniciando el famoso invierno hawaiano y con el, comienza el Vans Triple Crown of Surfing, uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, que vuelve a la costa norte de Oahu la cual está cumpliendo en esta edición 30 años de existencia.

Los eventos que conforman la famosa Triple Corona, Comienzan con el Reef Hawaiian Pro en Haleiwa, la serie continúa con la Copa Mundial de Vans de Surf y, por último, el Pipe Masters Billabong en el famoso Banzai Pipeline. Costa norte de Oahu es el hogar de estos eventos finales en la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) calendario que corona el nuevo campeón del mundo. Además se les une el HIC Pro en Sunset (actualmente en competicion), un torneo clasificatorio para ingresar a los otros dos torneos.

Cada invierno, llegan olas poderosas que cruzan miles de millas de océano abierto y descienden sobre las islas de Hawai, y crean de algunas de las olas más grandes, más potentes y más difíciles del planeta. A medida que las olas llegan a los arrecifes con poca profundidad, crecen en la costa norte de Oahu y atraen a los surfistas de todo el mundo, que vienen en busca de la enormes olas.

Fundada en 1983, la Triple Corona se fija en tres saltos diferentes en la costa norte – Haleiwa, Sunset y Pipeline – y para cada ciclo requiere energía, compromiso, estilo y un conjunto de habilidades para que coincida con los matices en cada arrecife. Desde las paredes de gran alcance en Sunset Beach hasta los barriles en el Banzai Pipeline, el Campeón de la Triple Corona es el surfista que tiene la diversidad, la capacidad y la resistencia para sobresalir en las diferentes condiciones de surf en las tres localidades.

El joven John John Florence defiende el título de campeón de la Vans Triple Crown of Surfing que consiguió el año pasado, y Kelly Slater -el once veces campeón mundial- que ganó la corona en 1998, ha confirmado su participación en los tres eventos.

Cada uno de los tres campeonatos dispone de dos semanas de período de espera para celebrarse, aunque requieren solamente de 3 ó 4 días de excelente surf para ser completados:

– THE REEF HAWAIIAN PRO |ASP Prime
12-24 de Noviembre, Haleiwa Ali’i Beach
Premios: 250.000 $
Campeón el año pasado: Taj Burrow (Australia)

– THE VANS WORLD CUP OF SURFING
 25 Noviembre a 6 Diciembre, Sunset Beach | ASP Prime
Premios: 250.000 $
Campeón el año pasado: John John Florence (Hawaii)

– THE BILLABONG PIPE MASTERS | 10ª y Utima prueba del ASP World Tour
8-20 Diciembre, Banzai Pipeline
Premios: 425.000 $
Campeón el año pasado: Kieren Perrow (Australia)

Conjuntamente se celebra el ya consagrado “Clash of the Legends”, que enfrenta a los míticos rivales y campeones leyendas del surf: Tom Curren, Sunny Garcia, Mark Occhilupo y Kaipo Jaquias. Con un total de 5 títulos mundiales entre ellos y 20.000 dólares en juego, lucharán en 3 mangas de 25 minutos por ver quien sigue siendo el mejor.