Saltar al contenido

Hoy da comienzo el Tour de Francia Vela, empezara en la ciudad de Dunkerque y finaliza en Marsella

28 junio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-swuFa7VJOk[/youtube]

Once ciudades acogerán el clásico de verano de este año; 1 200 millas de regatas a lo largo de las costas francesas, holandesas y españolas. La apuesta por la internacionalización, sigue con una parada en Roses, España,  como el  año pasado y una vuelta a Breskens en los Países Bajos después de pasar la prueba en 1988.

Ciudades fieles serán la sede de la flota del Tour de Francia Vela con Dunkirk para la salida, Dieppe y Gruissan Seyne El resto de la ruta es nueva en comparación con la edición anterior con Deauville, Brest, Lorient, Saint-Gilles Cruz vida y Marsella llegada.

tour_france_voile

Este año en el Tour de Francia Vela se inicia hoy 28 junio y termina 28 julio, el público tendrá el privilegio de conocer a los famosos patrones Franck Cammas (ganador de la Volvo Ocean Race 2012), Thomas Coville (patrón Maxi trimarán Sodebo) o Vincent Riou (ganador de la Vendée Globe 2004-2005). Estos regatistas se enfrentaran a especialistas como Daniel Souben (patrón del Courrier Dunkerque, dos veces ganador de la TFV): el espectáculo en el agua promete ser intenso!

En tierra, en cada ciudad de paso, la fiesta estara en pleno apogeo. ASO, empresa propietaria del evento, quiere dar el Tour de Francia Vela verdadera dimensión popular de aumentar la vida en tierra. Durante más de un mes, el Tour será una gran fiesta abierta a todos de forma gratuita. Muchas nuevas características harán el placer de los jóvenes y mayores por igual. Varias actividades, fiestas, concentraciones educativas de verano, el programa es denso!

Tour-de-France-a-la-Voile-2013

Gran innovación en 2013: la caravana promocional! Vehículos con sonido y decorado con los colores de los patrocinadores del evento, viajarán a la ciudad a paso durante todo el día y repartir regalos y golosinas para el público. El Tour de Francia Vela también invertira en otros lugares como los puertos donde amarran los barcos. Por lo tanto, las actividades relacionadas con el evento serán desplegados en las playas. Este verano, el Tour de France a la Voile es el lugar perfecto para las familias!