Saltar al contenido

Hoy comienza una nueva edición de la Patagonian Expedition Race en Chile

12 febrero 2013

La 11 ª edición consecutiva de la ‘Carrera Mas Salvaje’, la Patagonian Expedition Race comienza hoy. En las diez ediciones anteriores se han creado increíbles experiencias que han trasladado a los equipos a través de lugares remotos e inexplorados, evitando en lo posible las huellas y caminos del hombre moderno; en un lugar en el que por lo general el único sonido es el murmullo de los ríos glaciares de montaña, o la el viento incesante Patagónico a través de las puntas de las alas de un Cóndor.

El 2013, nos llevará a más lugares nuevos y remotos, se volverá al continente con un recorrido que tendrá su inspiración en la audacia de nuestros equipos, al mismo tiempo, siendo fieles a nuestros ideales de exploración, aventura y responsabilidad ambiental. Clasificado como uno de los más duros eventos humanos de resistencia de todos los tiempos, la carrera anual Patagonian Expedition en el sur de Chile trae competidores en un viaje de 10 días con un mapa y una brújula como guías individuales.

Cada edición se realiza en una nueva ruta en el área geográfica comprendida entre los 49º y 56º Latitud Sur. Zona que incluye hitos geográficos mundiales como el Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego, el Canal Beagle y el Cabo de Hornos. Un territorio virgen, con vastas extensiones deshabitadas, de gran variedad paisajística y fuertes contrastes climáticos. Un lugar aislado del mundo.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años y hasta hace sólo poco más de un siglo los aborígenes de estas tierras del extremo sur de América, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.

Deseamos a todos los equipos buena suerte en su preparacion para el PATAGONIAN EXPEDITION RACE 2013, y esperamos poder darle la bienvenida a la aventura en el fin del mundo – el viaje comienza aquí!