Saltar al contenido

Hoy comienza la semana Rolex Capri Sailing 2010

26 mayo 2010

grupo-navega-jpg1

Del 26 al 29 mayo de 2010, la sexta edición de la Rolex Capri Sailing Week llenará las aguas turquesa de Capri con una flota impresionante y unos días de regatas y competición.
Este año, la Rolex Capri Sailing Week, es un evento que se ha convertido en uno de los favoritos y sirve  como el pistoletazo de salida para el calendario de vela del Mediterráneo y  tendrá varias flotas que compiten en el Golfo de Nápoles.
La clase Farr 40 sigue creciendo internacionalmente y una muestra de ello es la participación del arquitecto Helmut Jahn, que estarà en la competición en «Flash Gordon» y el norteamericano Jim Richardson en «Barking Mad», uniendose al resto de la flota mundial que también cuenta con equipos de Alemania, Ucrania y el Reino Unido.

grupo-navega1-jpg

La otra clase, «One-Design» que participa en el 2010 Rolex Capri Sailing Week es el X-41, lanzado al mercado por X-Yachts; esta clase compuesta principalmente con tripulaciones italianas, considera que el Campeón del Mundo de 2009, Pier Grimani es uno de los más fuertes de la flota. También estará presente Alberto Signorini, co-patrón de Nerone en el Rolex Farr 40 Worlds, que estará al timón del Banco Mundial, y Maurizio Pavesi al frente de Coq Hardy, ambos regatistas para la victoria en esta clase.
Rolex Capri Sailing Week esta organizado por el Yacht Club Capri y es parte oficial de la 2010 Rolex IMA, Campeonato de la Categoría Mini Maxi y el Farr 40 del Circuito Europeo.