Saltar al contenido

Hoy comienza en Valencia el Mundial de TP52

5 octubre 2010

grupo-navega108

El Mundial de TP52, comenzará esta mañana a partir de las 13.00 horas, si el viento lo permite. El Comité de Regatas ha programada dos mangas de barlovento-sotavento por día, a excepción del jueves donde se disputará una regata costera que finalizará en el interior de la Dársena del Puerto de Valencia.
La competición empieza sin un favorito claro y más si se tiene en cuenta que las tres ediciones anteriores las ha ganado un barco diferente en cada ocasión. Repiten participación el americano ‘Quantum Racing’ de Doug DeVos, subcampeón 2009 y campeón 2008; el sueco ‘Artemis’ de Torbjorn Tornqvist, tercero de 2009 y campeón 2007; el ruso ‘Synergy’, quinto de 2009; el británico  ‘Cristabella’ de John Cook, séptimo de 2009; y el también británico ‘Weapon of Choice’ de Tony Langley, noveno de 2009. Los que se inscriben este año son el portugués ‘Bigamist’ de Pedro Mendonça, el franco alemán ‘Audi A1 powered by ALL4ONE’ de Jochen Schuemann y el británico ‘Pace’ de Johnny Vincent.

Grupo Navega

No hay barco de representación española, debido al incidente que ocurrio con el Bribon en la Audi MedCup, aunque sí habrá navegantes en algunos de los participantes como Jorge Ondo, Meseguer, Nacho Braquehais, Roberto Bermúdez y Nacho Postigo que navegará en el ‘Bigamist’.
El argentino Matador afronta la defensa de su corona después de ganar el último evento de la temporada Audi MedCup hace apenas dos semanas. Matador y Quantum Racing protagonizaron un intenso duelo similar al que les llevó a finalizar empatados a puntos en Palma de Mallorca durante el Mundial de 2009; este enfrentamiento es uno de los muchos atractivos que se esperan esta semana en Valencia.