Saltar al contenido

Hoy comienza en la Royal Cup-Marina Ibiza, la cuarta prueba puntuable de la 52 Super Series y los Soto40

3 julio 2013

Grupo Navega

La 52 Super Series, el circuito mundial de los barcos de la clase TP52, va comenzar hoy las regatas en aguas de Eivissa con motivo de la Royal Cup-Marina Ibiza 2013. La prueba, la cuarta puntuable para dicho campeonato, reunirá a algunas de las embarcaciones más rápidas del mundo y que, con frecuencia, son comparadas con los Fórmula 1 del mar.

La mayoría de los barcos atracaron en la Marina Ibiza el pasado 28 de junio para preparar la competición.  Hoy miércoles ya habrá regatas para las dos clases, tanto la TP52 como la Soto 40, de menores dimensiones. El jueves está prevista una regata costera, mientras que el viernes y el sábado se disputarán las últimas mangas hasta un máximo de once regatas.

En la Royal Caup Ibiza participarán un total de ocho equipos. No faltarán a la cita el Azzurra italiano, que lidera la clasificación general con 79 puntos, además del Quantum Racing estadounidense, segundo en la general con 84 puntos, o el Rán Racing sueco, tercero con los mismos puntos (84), y que hasta el momento se han repartido los triunfos en las tres pruebas disputadas: el Key West Race Week de Florida (Azzurra), el Campeonato del Mundo de Miami (Rán Racing) y el Trofeo Conde de Godó de Barcelona (Quantum Racing).

Grupo Navega

Además, en la clase TP52, también competirán el Gladiator inglés, el Rio y el Interlodge estadounidenses, el Provezza turco y el Paprec francés. En total participarán un centenar de regatistas, entre los que destacan auténticos campeones en este deporte, que suman varias medallas olímpicas o triunfos en la Copa América de vela, como Terry Hutchinson, Jordi Calafat, Simon Fry, Nick Rogers o Agustín Zulueta, director general del circuito 52 Super Series.

La competición arrancará hoy a partir de las 11,30 o 12,00 horas, dependiendo de las condiciones del viento. Por delante hay cinco días de intensa y emocionante competición.