Saltar al contenido

Hoy comienza el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

24 agosto 2010

audimedcup2

Hoy comienza la cuarta prueba del Circuito Audi MedCup 2010, es el dia de la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series. El programa de competición en Cartagena consta de hasta 11 pruebas en TP52 Series, incluyendo una costera, y hasta 10 en GP42 Series, que se estrenan el miércoles. Ayer los 11 TP52 realizaron su último entrenamiento libre.
La previsión de condiciones para la semana apunta a brisas ligeras de componente Sur-Sureste y 7-12 nudos, con mar llana. Nacho Postigo , director técnico del Circuito Audi MedCup, apunta a que previsiblemente será un escenario que beneficiará a barcos como Bribón (ESP), ganador de la regata de Cartagena en 2008, o TeamOrigin (GBR), precisamente los equipos que se han impuesto en las dos mangas de entrenamiento disputadas de ayer.
El Islas Canarias Puerto Calero, que defiende el título conseguido en 2009, ha realizado las últimas pruebas, con unas modificaciones en el apartado vélico con respecto a las anteriores regatas y con la entrada de las dos nuevas incorporaciones; vuelve al equipo en la posición de palo Oliver Ortega, que ya navegó en la primera prueba del circuito en Cascáis, Carlos Hernández pasará a trimer de génova, puesto que habitualmente ocupa Federico Morales y en el grinder Manolo Farías sustituirá en esta ocasión a su hermano Moisés..

audimedcup1

Mientras los TP52 disfrutaban de su último entrenamiento libre, en la dársena del puerto se enfrentaban 24 jóvenes regatistas de seis clubes de Murcia por el Campeonato Regional de Óptimist. El miércoles disputarán su final.
El Village Público de Cartagena confirma su merecida fama una vez más, y cada día desde que abrió sus puertas el pasado sábado, miles de visitantes se acercan al puerto para disfrutar del ambiente Audi MedCup. Anoche, la gala de apertura del festival internacional de poesía y música improvisada «Trovalia» registraba un nuevo lleno, y esta noche se espera una asistencia similar a la noche temática «el deporte de Cartagena», con exhibición de varias disciplinas deportivas a partir de las 22:00h.

Fuente: Audi MedCup