Saltar al contenido

Hoy comienza el Campeonato del Mundo de pesca submarina en la Ria de Vigo

5 julio 2012

A partir de hoy y hasta el próximo domingo se va a celebrar en Vigo el Campeonato del Mundo de pesca submarina que tendrá lugar en el litoral de esta ciudad. Unos sesenta deportistas, en representación de 20 países, (cada uno de ellos tiene un límite de seis deportistas)  lucharán por el título individual y por equipos. La selección española es una de las favoritas, ya que consiguió la tercera plaza en el último Mundial, disputado en Croacia. En la prueba viguesa cuentan con la ventaja de conocer las aguas porque llevan varias semanas entrenando en ellas y en Vigo se celebró también el Campeonato de España de 2011.

 

Hoy jueves realizarán la presentación oficial de los equipos, a partir de las 19.00 horas y el domingo, sobre las siete, tendrá lugar el acto de la entrega de medallas y, luego, tendrá lugar una cena en el hotel Bahía de Vigo, donde se alojarán todos los participantes.

Las zonas de pesca submarina van: uno, desde Monteferro a Silleiro; dos, desde Barra a la entrada de la ría de Pontevedra en la costa de A Vela; tres, que es la de reserva, por si hiciese mal tiempo, desde Samil a Monteferro. La profundidad oscilará entre diez y 40 metros. El pescado se donará a los misioneros de Teis