Saltar al contenido

Hoy celebramos el dia de los Oceanos. Juntos tenemos el poder para proteger el océano!

8 junio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tSEbPSrKkp4[/youtube]

Hoy es el Día Mundial de los Océanos, 8 de junio es un momento para recordar el papel tiene el Oceano sobre todos nosotros. El Gobierno de Canadá propuso el concepto del Día Mundial de los Océanos en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro y el día se celebra internacionalmente desde entonces. A partir de 2009, 8 de junio ha sido declarado oficialmente por las Naciones Unidas como «Día Mundial de los Océanos».

images-1

El principal objetivo es crear conciencia de las cuestiones marinas que afectan a los océanos del mundo, la difusión de información sobre los temas críticos que afectan la vida marina y las iniciativas de conservación y las acciones que todos podemos tomar para proteger la salud de los océanos y conservar el agua para nuestra y futuras generaciones. Desarrollemos materiales y actividades informativas de sensibilización para el uso con la celebración del Día de los Océanos en nuestras comunidades, para hacer una diferencia.

Orilla-Hermosa-Playa_Fondos-de-Pantalla-de-Playas

Todos estamos conectados a los océanos sin importar el lugar donde vivimos – el interior o en la costa. Al explorar nuestros vínculos con los océanos, aprendemos lo cerca que estamos conectados con el océano, y cómo lo que hacemos en nuestro patio trasero y la comunidad puede tener un efecto positivo o negativo en nuestros océanos.

Oceans day

El agua viaja desde los océanos a la atmósfera, a la tierra, a los ríos y de vuelta a los océanos de nuevo. Nuestros recursos hídricos son limitados. El agua presente en la Tierra ahora es todo lo que hay. La protección de nuestros océanos comienza con la protección de nuestros ríos y la protección de nuestros ríos comienza con cada uno de nosotros.

Tu y tu comunidad podeis conmemorar el Día de los Océanos de muchas maneras:

Aprenda todo lo que pueda. Leer, navegar por la web y la experiencia del océano directamente.

Conserve el agua. Tenga cuidado al lavar el coche o regar el césped.

942746_544392642291307_1502089563_n

Reducir los contaminantes del hogar. Reduzca el consumo y disponer adecuadamente de herbicidas, pesticidas y productos de limpieza.

Reducir los residuos. Deshacerse de la basura correctamente. Siempre que sea posible, reciclar, reutilizar y compost.

Reducir la contaminación del automóvil. Utilizar vehículos de combustible eficiente o compartir el viaje. Recicle el aceite de motor y las fugas de petróleo de reparación y acondicionamiento de aire.

762696-1024x768-61494wzburzonemorze1

Proteger la fauna oceánica. No se deshaga de las líneas de pesca, redes o elementos plásticos en o cerca del agua.

Sea considerado con los hábitats de vida marina. No molestes a las aves marinas, mamíferos y tortugas o sus terrenos de anidación. Apoyar las áreas marinas protegidas.

Involúcrese. Tomar parte en una limpieza de la playa y otras actividades orientadas al mar.

Planee un evento Día de los Océanos en su comunidad.

Plantar especies nativas de plantas – crecen mejor sin la ayuda de fertilizantes y pesticidas.