Saltar al contenido

Hondarribia Orsa gana de manera aplastante la Bandera Hondarribia-Maphre y remonta 4 puntos en la liga San Miguel de Traineras

11 agosto 2012

El municipio vasco de Hondarribia ha acogido hoy la 12ª prueba de la liga San Miguel de Traineras .

Un día de calor y buena mar donde todos los remeros han sufrido para mantener el ritmo frenético de la tanda de honor.

Los de Hondarribia, anfitriones y apoyados por todos los aficionados han tirado fuerte para darle la victoria a su equipo.

En la primera ciaboga, Hondarribia Orsa ha comenzado liderando la prueba con 4 segundos sobre Kaiku, líder de la Liga San Miguel, 7 sobre la trainera de Tirán y 8 sobre Urdaibai.

La segunda ciaboga ha sido espectacular donde Hondarribia ya ha abierto un hueco considerable respecto al resto de la flota, disputándose el segundo puesto entre Urdaibai y Tirán. Kaiku, desfondado, ha pasado a la última posición que no ha abandonado hasta la llegada.

El presidente del Club de Kaiku ha declarado que esa situación no era aceptable y que no podía ser que en la tercera ciaboga se encontraran a 13 segundos de Hondarribia, echando la culpa a los continuos “experimentos” que está realizando el entrenador, afirmando que eso tiene que terminar para volver al nivel que exige la Liga San Miguel.

La regata ha terminado con una victoriosa Hondarribia Orsa, marcando un tiempo de 19 minutos, 30 segundos, 08 centésimas.

Kaiku Ambilamp ha sido la gran redotada firmando un tiempo de 19:51,26 ocupando la quinta plaza de esta regata pero sigue liderando la general de la Liga San Miguel con un punto de ventaja respecto a los de la Ama Guadalupekoa.

Mañana las regatas se trasladan a Zumaia, donde se iniciaran las tandas a las 12 del medio día.