Saltar al contenido

Hablemos sobre el innovador campeon de surf sobre las olas, Gabriel Medina

20 junio 2012

[vimeo]http://vimeo.com/38390809[/vimeo]

Gabriel Medina está siendo una de las grandes sensaciones del surf internacional esta temporada. A sus 17 años, el joven brasileño sigue mostrando un talento innato, demostrando que la denominada nueva escuela, repleta de maniobras aéreas y giros imposibles, ya es el presente de este deporte. El que esta dejando de lado el movimiento clásico por el surf innovador.

De momento ha logrado ser Campeón del Mundo Junior por la ISA a los 16 años. Sus dos 10s en la final del King Of The Groms Mundial en 2.009 con 15 años, sus épicas maniobras fueron famosas.

Pero como el cuento del patito feo, americanos y australianos insisten en criticar y derrocar al niño. Dicen en voz alta y clara que no tiene buena postura, que no utiliza el borde, y sobre todo que no navega en el mismo nivel de las cresta en las ondas.

 

De todas maneras a pesar de las criticas, Medina, de 17 años, ganó dos etapas de la WT en su año de debut. ¿Quién hizo esto? Derrocó al campeón calvo, con golpes de gracia y sus combinaciones. ¿Quién hace eso? ganó al gigante Shane Dorian de tubos. Se igualo a Joel Parkinson en su propio juego ¡Qué sorpresa!

Su ultima hazaña en Mayo pasado, Gabriel Medina, ha ganado el ASP PRIME Nike Lowers Pro, derrotando al veterano Glenn Hall, en olas 1 m. en Lower Trestles.

Lo importante por encima de tod,o es el show que nos regala Gabriel cada vez que entra al agua. El ya está ya entre los más grandes,