Ha terminado el Acto 2 de la Extreme Sailing Series en Quindáo con la victoria de “The Wave, Muscat “

    0
    136

    Leigh McMillan y su tripulación en The Wave, Muscat consiguieron su victoria en el Acto 2 de Extreme Sailing Series incluso antes de comenzar la última manga de la jornada, una proeza difícil de lograr en las Series. Con un total de 29 mangas seguidas en directo por los 55.000 espectadores que se acercaron al Village, fue la prueba final que cuenta por doble puntuación, la que decidió qué dos equipos acompañarían en el podio a la tripulación omaní. Red Bull Sailing Team comenzó la jornada con un rendimiento mediocre pero en las últimas tres mangas logró mejorar su resultado y terminar en segunda posición en el podio, por primera vez desde la regata de Muscat en febrero de 2011. El equipo francés de Groupe Edmond de Rothschild terminó en el tercer escalón del podio.

     

    La atención estaba centrada en los cuatro equipos que se disputaban la segunda plaza al comenzar la última manga del día, apenas separados por 6 puntos. El equipo danés de SAP Extreme Sailing Team cruzó la línea de llegada en primer lugar en la última manga del día y Red Bull Sailing Team con Roman Hagara como patrón, demostró temple y buena táctica en el campo de regatas y consiguió el segundo puesto para hacerse con la decisiva doble puntuación.

    No fueron todo celebraciones. El británico Ian Williams, a bordo de GAC Pindar, no consiguió el podio por poco. “Ha sido una pena. La última manga no fue como esperábamos y como uno de nuestros tripulantes se puso malo tuvimos que cambiar la tripulación a mitad de jornada así que perdimos el ritmo, pero en general estamos contentos con la semana, tan sólo algo frustrados con el final”.

    La Ciudad de la Vela china, Qingdao, ha demostrado una vez más porqué se convirtió en una exitosa sede de vela olímpica en 2008. El evento, co-organizado por la Qindgao Yachting Association, ha sido un éxito organizativo que ha contado con una espectacular ceremonia de apertura y clausura que ni el frío ni la lluvia consiguieron estropear.

    Clasificación general tras el cuarto día, 29 mangas (20.4.12)

    Posición / Equipo / Puntos

    1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan 189 puntos

    2 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara e 174 puntos

    3 Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec 171 puntos

    4 GAC Pindar (GBR) Ian Williams 164 puntos

    5 Oman Air (OMA) Morgan Larson / 162 puntos

    6 ZouLou (FRA) Loick Peyron 158 puntos

     

    Extreme Sailing Series 2012, Clasificación general tras 2 Actos

    1 The Wave, Muscat (OMA) 19 puntos

    2 Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 16 puntos

    3 Red Bull Sailing Team (AUT) 16 puntos

    4 Oman Air (OMA) 16 puntos

    5 GAC Pindar (GBR) 13 puntos

    6 ZouLou (FRA) 10 puntos

    7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 7 puntos

    8 Alinghi (SUI), 7 puntos

     

    Dejar respuesta