Saltar al contenido

Ha finalizado con gran éxito para los españoles el Campeonato Mundial Piragüismo en Banyoles

27 septiembre 2010

_dsc0520

Nueve medallas han sido el botín logrado por los palistas españoles en los Campeonatos del Mundo de Marathon celebrados en Banyoles durante este fin de semana.

Los gallegos Ramón Ferro y Óscar Graña en C-2 se han proclamado campeones del mundo de marathon tras una magnífica regata que han dominado las embarcaciones españolas, ya que además Cristian Rivademar y Diego Romero se hacían con la plata firmando un doblete histórico para la canoa. Por su parte, los jóvenes Rivademar-Romero firmaron una magnífica actuación asegurando el relevo en esta modalidad y llevándose la plata.

Spain
1º-GRAÑA BLANCO Óscar
FERRO DIOS Ramón
Spain
2º-ROMERO FRAGA Diego
RIBADOMAR OUTEDA Ángel cristian 124
Hungary
3º- GYÖRE Attila
KÖVÉR Márton

_dsc0032

En Men C-2 Junior fueron los polacos Bodonyi-Viola, los que subieron al podio, seguidos de los polacos Kaminski-Zolna
En C-1, después de liderar la regata durante toda prueba,entre el portugués Nuno Barros y el alemán Mathias Ebhardt, finalmente Barros se imponía al sprint llevándose la medalla de oro, Campos conseguia la plata y el alemán Ebhardt se tenía que conformar con el bronce.

Tras un apasionante y larguísimo Sprint, el británico Ben Brown ( men-seniors) se ha proclamado campeón del mundo de marathon. Al final llegaban 4 palistas juntos al último porteo, en el que el británico Brown tomaba el mando, por delante de Jenkins, Busto y Ramalho. A partir de ese momento, un interminable sprint en el que Busto intentaba subir la ola del inglés en varias ocasiones sin poder superarlo, con lo que Brown conseguía su primer título.

En la categoría senior K-2, Walter Bouzan y Álvaro Fernández Fiuza lograban la victoria tras una igualada carrera en la que 6 embarcaciones fueron en cabeza hasta el final.
En K-2 Junior la pareja formada por Juan Luis Oubiña y Ruben Millan, quedaban en el 19 del ranking, siendo los ganadores los hungaros Ceiner-Noé, llevandose la plata los argentinos Mackinnon-caceres.

ferro

Women Junior K-2. Las españolas Gigorro-Aponte eran 13ª y la otra pareja formada por Peláez-Fernández se tenía que retirar.
Resultados de Women Junior K-2.
Belgium
1º-BROEKX Lize
WECKX Femke BEL
Hungary
2º-KISZLI Vanda
FENYVESI Réka HUN
Sweden
3º-STENSILS Linnea
STENSILS Julia

En Junior masculino K1 han destacado los húngaros László Solti y Benjamin Ceina quedando en primera y tercera posición respectivamente. Les ha acompañado en el podio el sudafricano Brandon Van der Walt.

_dsc07961

En mujeres júnior K1, la checa Zusana Sera, ha subido al podio en su categoria.

En Junior masculino K1 han destacado los húngaros László Solti y Benjamin Ceina quedando en primera y tercera posición respectivamente. Les ha acompañado en el podio el sudafricano Brandon Van der Walt.

La regata de las mujeres sub’23 K1 ha sido muy igualada, con la italiana Stefania Cicala la española Eva Barrios liderando los primeros compases de la prueba. A partir del cuarto porteo, sin embargo, la zamorana se ha descolgado del grupo de cabeza y ha empezado a notar la presión de la húngara Alexandra Bara, quien le ha acabado robando la medalla de plata por sólo dos segundos.
En K1 sub’23. El oro ha sido por el representante noruego, la plata por el francés Boulanger y Fernando Pimenta ha tenido que conformarse con un bronce.
El canoista Manuel Garrido se ha impuesto en la categoría sub’23. El pontevedrés ha declarado que se ha sentido muy cómodo durante toda la regata y eso le ha permitido despegarse del ucraniano Eduard Shemetylo con quien ha paleado durante casi toda la prueba.

Ha sido una competicion perfecta, en la que cuatro embarcaciones lograron el doblete, oro y plata, en K-2 masculino y C-2, lo que ha permitido a los equipos españoles, mantenerse como la primera potencia con seis medallas sénior, dos sub’23 y una júnior.

Todo un  magnifico fin de semana en Banyoles con gran profesionalidad y buena organizacion. Nuestra proxima cita sera en Singapur ¡alli estaremos!