Ha dado comienzo el Campeonato de España de Fotografía Submarina, Nafosub 2011

0
234

Desde ayer dia 5 se esta desarrollando en la reserva marina de Cabo de Palos y las Islas Hormigas el Campeonato de España de fotografía submarina, tiene una periodicidad anual y cuenta con la participación de los submarinistas campeones de cada una de las comunidades autónomas y los diez equipos mejor clasificados en el campeonato del año anterior, lo que constituye una buena muestra de la relevancia de esta cita.

Las aguas de Cabo de Palos están entre las mejores del mundo para la práctica del buceo con variedad de fauna y la presencia de pecios que hablan de una parte de la milenaria historia de Cartagena y su permanente vinculación al mar. Desde su creación en 1995, el fin de la reserva marina es favorecer el desarrollo y regeneración natural de los recursos pesqueros del entorno, lo que permitirá a los pescadores de la zona preservar su modo de vida tradicional, basado en técnicas artesanales como el trasmallo y el palangre. La reserva marina de Islas Hormigas está considerada, según la Fundación Cousteau, como el mejor lugar del Mediterráneo para la práctica del submarinismo.

Esta competeción es, además, una gran oportunidad porque España aporta algunos de los fotógrafos submarinos más sobresalientes del mundo. A través de las lentes de sus cámaras vamos a poder enseñar al mundo la belleza submarina de Cabo de Palos; serán testigos y difusores de las ventajas de un lugar en el que se puede aprender y practicar submarinismo en cualquier época del año y de la mano de los mejores profesionales.

El Campeonato de España Fotografía Submarina, NAFOSUB-11, organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia y la Federación Española de Actividades Subacuáticas se desarrollará en la Reserva Marina de Cabo Palos – Islas Hormigas, uno de los escenarios más atractivos de todo el Mediterráneo. Con sus 1.931 hectáreas desde el Cabo de Palos hasta el archipiélago de las Hormigas mismo nombre, su excelente estado de conservación ha favorecido una amplísima diversidad biológica, lo que lo convierte en el lugar perfecto para esta competición.

Más de 20 equipos de fotografía submarina de todas las Comunidades Autónomas acudirán a La Manga del Mar Menor con el único objetivo de captar la mejor fotografía submarina en nuestros fondos. Los lugares elegidos para las inmersiones son: el Bajo de Dentro, el Bajo de Fuera, Piles 1, Piles 2, Bajo del Descargador y el Pecio Naranjito.

¡¡¡Buenas inmersiones y mejores fotografias!!!

Dejar respuesta