Saltar al contenido

Ha comenzado el 2014 World Rowing Cup en Australia

28 marzo 2014

World_Rowing_Cup_2014_Sydney

Las tripulaciones que llegan a Sydney, Australia para la 2014 World Rowing Cup, han gozado de condiciones de remo perfectas en el primer día de las eliminatorias en el campo de regatas olímpico de Sydney en Penrith.

 Hoy se vio a los holandeses Campeones del Mundo, terminando en segundo lugar masculino frente a un equipo australiano. Australia lo hizo de nuevo en los sculls dobles femenino cuando venció las Campeonas de Lituania.


Men’s Pair (M2-)

Los medallistas de bronce 2013, Rogier Blink y Mitchel Steenman de los Países Bajos demostraron que ellos eran la tripulación de superar en el 2014 World Rowing Cup. Los holandeses tomaron la ventaja por encima de los de Nueva Zelanda, Thomas Murray y Alex Kennedy. Murray y Kennedy se aferraron al líder holandes, pero no tenían suficiente empuje para conseguir vencerlos. Blink y Steenman competirá en la final del domingo sabiendo que pueden vencer a los otros equipos en este campo.

Resultados: NED1, NZL, CHN2, CHN1, AUS

 2014 World Rowing Cup



Women’s Pair (W2-) Eliminatorias 


Nueva Zelanda se llevó el bronce en par de las mujeres en el Campeonato Mundial del año pasado. Para Sydney, Scown tiene una nueva compañera , la ex remera olímpica Louise Trappitt.. Scown y Trappitt irán a la final del domingo en el carril central de los favoritos potenciales. 

In Heat Dos Christine Roper y Ashley Brzozowicz de Canadá, se abrieron camino y tuvieron una victoria fácil. Las canadienses ahora se unen a Nueva Zelanda en la final. Todas las demás tripulaciones volverán a correr el repechaje el sábado. 

Calificadores: NZL, CAN 

Lightweight Men’s Single Sculls (LM1x) 
En el Heat Uno Tiexin Wang despegó como un cohete y nunca miró hacia atrás. Al final Wang había registrado el mejor tiempo de la calificación y también formó un amplio margen sobre el resto que ahora tendrán que competir en repechaje del sábado. 

Richard Coakley de Australia lo tuvo fácil en el Heat Dos. Estara para la final de Coakley


Calificadores: CHN, AUS1

 2014 World Rowing Cup

 Lightweight Women’s Single Sculls (LW1x) Eliminatorias


Con 12 barcos inscritos ésta es una de las clases de barcos más populares del 2014 World Rowing Cup, Sydney. La ganadora en cada uno de los dos heats se clasificóba directamente a la final y en la Serie Uno. Wenyi Huang la que se ganó el lugar. Huang es la medallista de plata de los sculls dobles de peso ligero femenino en los Juegos Olímpicos 2012 y una de las mejores remeras de China en la actualidad. El resto de la tripulación tienen que regresar para repesca del sábado. 

A pesar de la habilidad de Huang, fue su compañera de equipo, Dandan Pan (CHN3) que registró el mejor tiempo de clasificación. Pan ganó el Heat Dos y ahora se enfrentará a Huang en la final del domingo. Esta final es probable que sea una favorito del público cuando estas dos remeras vayan “codo a codo”

Calificadores: CHN1, CHN3



Men’s Four (M4-)



Los Países Bajos han tenido que cambiar uno de los miembros de su equipo campeón del mundo, con Vincent van der Want. Al inicio Australia1 se puso en cabeza y permaneció allí durante toda la regata. Los holandeses tuvieron un comienzo lento y Australia1 cruzo la línea en primer lugar. Estas tripulaciones competirán por las medallas el domingo en la final de 2014 World Rowing Cup 


Resultados: AUS1, NED, AUS4, NZL, AUS2, AUS3

 2014 World Rowing Cup

 Men’s Double Sculls (M2x)

Dos de los medallistas de los Campeonatos del Mundo de Remo 2013 estaban aquí, pero Australia1 con Girdlestone y Belonogoff tuvieron la ventaja y la mantuvieron hasta el final. Italia (2013 medallistas de bronce)consiguieron un segundo. La verdadera regata será la de las medallas el domingo.

 Resultados: AUS1, ITA, LTU, AUS2, DEN, USA

 Women’s Double Sculls (W2x)– Eliminatorias

La multitud dio gran apoyo a Olimpia Aldersey y Sally Kehoe de Australia1 quien corrió la primera en el Heat One. Esta primera les dio una victoria sobre la campeona del mundo, Donata Vistartaite y Milda Valciukaite de Lituania. Las lituanas dieron un gran impulso al final y casi pasaban a Aldersey y Kehoe, pero llegaron unos cuantos golpes demasiado tarde.

 Heat Dos registró un tiempo más lento que el Heat Uno. Julia Lier y Mareike Adams de Alemania2 tu vieron un tiempo relativamente fácil contra el barco canadiense.



Calificadores: AUS1, GER2 




Lightweight Women’s Double Sculls (LW2x)

A pesar de ganar en este mismo curso hace un año, Julia Edward y Lucy Strack de Nueva Zelanda no podían volver a ganar en la manga de hoy. En cambio, era Ella Flecker y Georgia Nesbitt de Australia1 quien les mostraron el camino. Sin embargo, estaban muy cerca y sin duda será un gran final en el 2014 World Rowing Cup del domingo.


Resultados: AUS1, NZL, AUS2, CZE

 2014 World Rowing Cup

 Men’s Single Sculls (M1x) Eliminatorias

En las dos series en scull individual de los hombres, el australiano Nicholas Purnell registro el mejor tiempo de la clasificación. Su primer puesto fue sobre finalista del Campeonato del Mundo, Mindaugas Griskonis de Lituania. Griskonis, en segundo lugar, tendrá que volver a repesca del sábado.

 En el Heat One los holandeses vencieron al olímpico Zhang Liang de China. Dirk Uittenbogaard del Holanda1 tenía la mejor manga y fue directamente a la final del domingo.

 Calificadores: NED1, AUS1

Women’s Single Sculls (W1x) Eliminatorias

Esta clase barco tan esperado empezó con las dos de los medallistas del Campeonato Mundial de 2013 frente al otra. Heat Uno,Emma Twigg (NZL) y Mirka Knapkova (CZE) se enfrentaron por primera vez esta temporada. Twigg, se mantuvo a la cabeza calificandose para la final del domingo.

 Pero la verdadera atracción de esta multitud, principalmente de Australia era Kim Crow en el Heat dos. La actual doble medallista olímpica y campeóna del mundo de Londres corrió una regata que complació, liderando de principio a fin y registrando el mejor tiempo de clasificación. Todas las demás tripulaciones tendrán una segunda oportunidad para llegar a la final en la repesca del sábado.

 Calificadores: NZL, AUS

 2014 World Rowing Cup

 Lightweight Men’s Double Sculls (LM2x)

La temporada pasada Eleftherios Konsolas y Spyridon Giannaros de Grecia mostraron que estaban intensificandose en el mundo del remo de élite. Terminaron la temporada al ganar scull de los hombres de peso ligero en el Campeonato Mundial. Hoy Konsolas y Giannaros lo hicieron fácil al terminar primero en el 2014 World Rowing Cupy clasificarse con el mejor tiempo. En segundo lugar, CHN1 también fue directamente a la final.

 En el Heat Dos China2, Hui Li y Deming Kong tuvieron que batallar contra Hong Kong y Australia1 antes de cruzar la línea en primer lugar. Pero el margen de China era minúsculo, con Australia sólo 0,06 de una segunda vuelta. Estos dos equipos van directamente a la final.

 Calificadores: GRE, CHN1, CHN2, AUS1

Men’s Quadruple Sculls (M4x)

El joven equipo de China superó un Australia2 al comenzar rápido. Australia2 no parecía demasiado preocupado, entre estos tres barcos Al final de los 250m, China logró su calificación con Australia2 que reacciono al final.

 Resultados: CHN, AUS2, RUS

 2014 World Rowing Cup

 

 Women’s Quadruple Sculls (W4x)

Alemania tenía la ventaja en el inicio y los dos barcos permanecieron juntos hasta la mitad de la manga, con Polonia siguiendoles de cerca. Estos tres barcos seguían golpe-por-golpe hasta la entrada en el sprint final. Al final Australia ganó el derecho a presumir al terminar sólo 0,16 de segundo por delante de Alemania.

Resultados: AUS, GER, POL, VIE

 Men’s Eight (M8+)

 Australia1 consiguió una ligera ventaja sobre los Países Bajos y Nueva Zelanda. Los holandeses mostraron su sprint desafiando, Australia1 ha tratado de atacar de nuevo, pero los Países Bajos consiguieron la ventaja.

 Resultados: NED, AUS1, NZL, AUS2, CHN