Guisela Pulido sorprende en la modalidad de Slalom Kiteboarding World Cup Fuerteventura

0
144

130728_ftv_ctokite_01 copia

Guisela Pulido, inscrita por sorpresa en la modalidad de Slalom (ella es especialista en “freestyle”), se impone en dos de las tres finales disputadas.

Ya se conocen los primeros protagonistas de la competición de kiteboarding que abre la especialidad en el Kiteboarding Fuerteventura World Cup 2013 en la modalidad de “slalom”. Durante el día de hoy –domingo- se disputaron las primeras mangas de la modalidad, tanto en categoría masculina como femenina, aprovechando las excelentes condiciones de viento existentes en Playa de la Barca. El circuito confeccionado para la ocasión consta de 600 metros con el viento a favor en un sistema de competición down wind.

Tras la conclusión de las mismas, y tras deliberación de los jueces, la española Gisela Pulido, que se inscribió en slalom para entrenar, se mostró mucho más rápida que sus rivales y ganó dos de las tres finales. En la categoría masculina el protagonista fue el surafricano Oswald Smith, que también ocupó el primer puesto en dos de tres finales disputadas.

La primera eliminatoria del día, muy esperada por todos los competidores y público, que prácticamente llenó la carpa del evento, se disputó bajo una gran expectación. Los competidores de categoría masculina entraron en el agua en dos tandas, de siete en siete. A continuación, los tres primeros de cada manga se encontraban en una final. Julien Kerneur fue el más rápido. En lo que a féminas respecta, Gisela Pulido dominó de principio a fin la carrera y se hizo con la primera final del día.

130728_ftv_ctokite_04 copia

Tras la disputa de la primera eliminatoria, se llevó a cabo la segunda. Nuevamente los competidores afrontaron una reválida en las aguas de Jandía intentando mejorar sus anteriores resultados. Una vez más, al igual que en la primera ronda de competición, se pudo observar la espectacularidad del evento, sobre todo en los giros de los que consta el circuito, donde es habitual que se produzcan algunos enredos de cometas, por lo que los jueces tienen que estar bien atentos a los detalles. Finalmente, en la categoría masculina triunfó Oswald Smith: Por su parte, Gisela Pulido volvió a ganar en féminas y se aseguró el liderato del día.

La tercera y última de las eliminatorias disputadas en el día confirmó al surafricano Oswald Smith en el primer puesto masculino, tras vencer en la final, superando al ganador de la primera manga, Kerneur –fue tercero- sin problemas. En el cuadro femenino, la protagonista de las dos mangas anteriores, la catalana Gisela, bajó un poco la velocidad y fue superada por Paula Novotna.

Este lunes, con previsión de viento fuerte, los competidores de slalom de kiteboarding volverán a la acción para completar el segundo día de competición de la modalidad. El martes se dará por concluida la especialidad y, después de la entrega de premios, se abrirán las inscripciones parta el Freestyle de kiteboarding.

Dejar respuesta