Saltar al contenido

Guisela Pulido pretende recuperar el nº1 en Marruecos

27 septiembre 2009

giselapulido

Por primera vez, uno de los grandes circuitos celebra una prueba en Marruecos

El Circuito Mundial de la KPWT de kitesurf llega a aguas africanas. La competición celebra desde hoy su antepenúltima prueba en la localidad de Dakhla, en Marruecos, precisamente el país que acogerá la última cita, que se disputará en Essaouira. En el cuadro femenino de la modalidad de freestyle, en el que compie la tarifeña de origen catalán Gisela Pulido, participan doce de las mejores riders del planeta. La prueba masculina, con 65 participantes, también reúne a los mejores con un total de 35.000 euros en premios a repartir.

La pentacampeona mundial llega a Marruecos con la intención de recuperar el primer puesto de la general del Mundial, que posee en estos momentos la noruega Kari Schibevaag, que aprovechó la lesión sufrida por Gisela para encaramarse a lo más alto de la general. La otra tarifeña de adopción, Ainhoa García (nacida en Cádiz), aspira a mejorar también en la general y pasar de la séptima plaza que ocupa en la actualidad a entrar entre los cinco primeros clasificados.

La ceremonia de inauguración de la prueba se llevó a cabo ayer, con la presentación de los competidores más destacados y para esta mañana está previsto el comienzo de la competición. Los primeros duelos serán en la prueba masculina de freestyle, con lo que las chicas podrían verse obligadas, si el viento no acompaña, a retrasar el inicio de la prueba hasta mañana.

Gisela Pulido, una vez superada su lesión, llega a la recta final de la temporada con la ambición de reconquistar su título de campeona de la KPWT, que conquistó por última vez en 2006, antes de dar el salto al circuito de la PKRA, que este año ha dejado algo más de lado por motivos de calendario. La unificación de ambos está prevista para la próxima andadura, ya que la intención de la IKA (Asociación Internacional de Kiteboard) es la de convertir el kite en un deporte olímpico, para lo que el primer paso será la unificación de circuitos para la creación de un Campeonato del Mundo.

Fuente: Europasur.com