Saltar al contenido

Guillaume Nery en el limite de las profundidades

12 agosto 2014

 Guillaume Nery

Guillaume Nery es un campeón de apnea, especialista francés en profundidad. Se sumerge en un solo aliento a -125m por debajo de la superficie del mar.

Plusmarquista mundial múltiple, título de campeón del mundo, la búsqueda de Guillaume va más allá de lo meramente deportivo. Estética y el rendimiento que combinan con el cine y la exploración, Guillaume Nery practica su disciplina como un arte, el arte de vivir.

Guillaume Nery nació el 11 de julio de 1982 en Niza, a orillas del Mediterráneo. Cuando era niño, él fue a bucear cada verano con sus aletas y máscara y descubrió los esplendores del mundo submarino. Descubrió apnea a la edad de 14.

 Guillaume Nery

En 2002, a la edad de 20 años, logró el récord mundial con una profundidad de 87 metros. Él superó esta profundidad en 2004 con 96 metros y luego con 109 metros en 2006. 
La Copa del Mundo de 2011 en Kalamata ofreció a Guillaume Nery el titulo de héroe del mundo de la profundidad, donde venció todas las expectativas y se convirtió en campeón del mundo!

Después de lograr el gran objetivo de convertirse en uno de los mejores en su campo, un proceso que se acompaña de la constante búsqueda de registros, desarrolló, en un proceso en curso de maduración personal, una nueva actitud a su deporte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TiJgMTDd45c[/youtube]

 Este impresionante vídeo del campeón mundial de apnea Guillaume Nery que se hizo en el 2010; salto bajo el agua en el agujero azul de Dean le quitará el aliento.

Blue Hole de Dean es el más grande agujero bajo el agua del mundo , que se hunde 202 metros hasta el fondo del mar en una bahía al oeste de las Bahamas.