Grupo Navega te lleva a bucear en Cuba para visitar los pecios de la batalla entre EE.UU y España

5
1073

grupo-navega11

El hecho de que Cuba se encuentre sobre un gran arrecife de coral lo transforma automáticamente en uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Por eso, el archipiélago atrae a miles de buzos cada año, especialmente por sus mareas leves y el hecho de que no hay corrientes fuertes.
Si a esto le sumas una temperatura media anual por encima de los 23 ºC, llegarás a la conclusión de que sus aguas no sólo son ideales para buceadores de superficie, sino también para submarinistas.
La agencia cubana de turismo ha comunicado que en un intento por seguir aumentando el número creciente de turistas que visitan cada año la isla, el buceo tendrá también su programa con el proyecto “Una inmersión en la historia” que permitirá a grupos de 20 buceadores sumergirse en las aguas en las que yacen cinco pecios, en concreto, los acorazados  Vizcaya, Almirante Oquendo y Cristobal Colón, además de los destructores “Furor” y “Plutón” de la Armada española.

grupo-navega7

Cuba ofrecerá a partir de octubre esta ruta submarina para visitar los restos hundidos de seis buques que participaron el 3 de julio de 1898 en la batalla naval de Santiago de Cuba. El paquete “Una inmersión en la historia”, incluye antes de bucear sobre los pecios españoles, un recorrido realizado por  las tropas estadounidenses tras su desembarco.
El otro barco que se podrá explorar, es el vapor americano “Merrimac”, (que tuvo un papel crucial en la derrota española) hundido cargado de carbón por el mando estadounidense para cerrarle el paso a la flota española en la boca de la bahía de esa localidad, a 970 kilómetros al sudeste de La Habana.
Antes de cada inmersión recibirán conferencias de historiadores sobre lo que ocurrió en la guerra, informando a los buceadores sobre la situacion de los pecios que están en perfecto estado de conservación. El paquete no está pensado para “grandes mercados”, se trata de que se visiten, pero organizadamente, para no destruir ese patrimonio. No se quiere una explotación extensiva, sino selectiva.

Si quiere más información sobre este producto puede contactar con Grupo Navega.

5 Comentarios

  1. He tenido el orgullo de ser el primer buzo de Sudamérica en hacer este recorrido invitado por el Mintur y puedo decirles que realmente vale la pena. Mis felicitaciones y agradecimiento a Lester Oliva, director de Cubatur por permitirme “Bucear la Historia” y a Teodoro Rubio el gran historiador de la batalla Naval de Santiago por haberme introducido en en ña historia de dicha batalla que generó la Independencia de Cuba.
    Dejo un link donde pueden ver el trabajo realizado http://deliguazudive.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=70:santiagodecuba&catid=35:cateart&Itemid=67

Dejar respuesta