Saltar al contenido

Groupama y Banque Populaire frente a frente en el Trofeo Jules Verne

24 enero 2010

groupama-3-62

El patrón francés Franck Cammas y su tripulación a bordo del maxi trimaran Groupama 3 se encuentran en Brest preparando su segundo intento para hacerse con el Trofeo Jules Verne. El intento previo por batir la marca que da este trofeo tuvo que ser abandonado cuando el trimarán sufrió grandes daños estructurales en las inmediaciones del Cabo de Buena Esperanza. Tras reparar su embarcación en Ciudad del Cabo, el equipo puso rumbo a su hogar en Lorient para, hace dos días, llegar a la salida de Brest.

«Volver al puerto de Brest me trae grandes recuerdos y lo más importante, significa que ya estamos de nuevo preparados para comenzar la vuelta al mundo. La línea de salida está aquí cerca», nos comenta Cammas.

«Ahora debemos aguardar a que aparezca una buena «ventana» meteorológica. La última vez, el pasado noviembre, la fase de salida fue muy dura. Creo que no podríamos encontrar nada tan exigente como lo que tuvimos para cruzar el Golfo de Vizcaya. Esperemos que la salida sea más benevolente esta próxima vez».

En estos momentos se presentan algunas «ventanas» meteorológicas que podrían ser favorables al intento y que les llevarían a poder navegar vientos alisios fuera de las islas Canarias.

«Podríamos enlazar entonces con otro sistema meteorológico que nos llevara a cruzar el Ecuador», dice el patrón francés, «hay varias situaciones para poder partir en los próximos días, aunque la situación meteorológica es muy cambiante, pero también hay otras oportunidades para la próxima semana».

Cammas está al corriente de la presencia de otro trimarán que intentará lo mismo que ellos. Es el Banque Populaire V, que se encuentra amarrado cerca de Brest, y que se encuentra bajo Código Verde, esperando la salida.

«No nos escondemos, somos rivales en la Jules Verne Trophy pero nadie muestras sus verdaderas intenciones. Es evidente que seguramente saldremos en convoy.»

Fuente: VOR