Saltar al contenido

Groupama 3 sigue luchando por la Jules Verne Trophy

3 marzo 2010

091020_groupama3_programme

El dos de Febrero el Groupama 3 estaba alrededor de 1.000 millas de Cabo de Hornos, las condiciones de navegación eran bastante fuertes con más de treinta nudos de viento NW y lo más importante, la mar estaba bastante revuelta. La obligación de desviarse de la ruta directa le hizo perder una gran parte de la ventaja que había adquirido en el del Océano Pacífico.Incluso a un trimarán de treinta metros de largo, el estado de la mar puede hacer a bordo la vida difícil de soportar: la humedad permanente, rachas de viento muy violentas, las olas estrellándose, un cielo plomizo, la lluvia…, todo el conjunto envuelto en una capa de frío están haciendo que la llegada al Cap Horn sea bastante dificil.
El Groupama 3, en estos momentos tiene por delante 800 millas que recorrer antes de que alcancen la longitud del Cabo de Hornos. Esto equivale a un largo día en el mar para la tripulacion que debe pasar en alta mar de la punta de América del Sur durante el curso de la mañana.

A dia de hoy es probable que la separación entre los dos barcos para cruzar el record establecido por el Orange 2 en 2005 no será ventajosa para el trimarán gigante, pues la entrada en el Atlántico no parece muy favorable. La baja presión ha obligado a Franck Cammas y sus nueve tripulantes a hacer un gran rodeo hacia el norte durante los últimos días dejando las brisas ligeras a su paso … Por eso la transición estará llena de contrastes y es desfavorable para el trimarán gigante, que volverá a perder terreno después de que pase el Cuerno de África.

Sin embargo, todavía hay 7.000 millas que recorrer antes de que termine el reto del Trofeo Julio Verne   ¡Deseémosles suerte!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UOuDhP2KV8U[/youtube]