Saltar al contenido

Grandes veleros de «Velas Sudamérica»rumbo a Guayaquil

5 mayo 2010

phpthumb_generated_thumbnailjpg-1

El pasado 22 la Regata Bicentenario «Velas Sudamérica 2010» desfiló frente a las costas de Antofagasta, ante la mirada de cientos de personas que pudieron presenciar este evento. El buque colombiano fue el encargado del  saludos a la plaza con el disparo de 21 cañonazos y en su ingreso el representante ecuatoriano cantó la tradicional tonada chilena «Si vas para Chile», emocionando a los presentes que los esperaban con bailes tradicionales nortinos. El Puerto de Antofagasta abrió sus puertas para el público y recibió la visita de miles de visitantes, igualando la convocatoria que ya hubo en Punta Arenas y Valparaíso.
Despues de tres intensas jornadas, donde recibieron todo el cariño y la hospitalidad de la comunidad de Antofagasta, el viernes 23 de abril zarparon rumbo a Callao los nueve grandes veleros que participan en la Regata Bicentenario «Velas Sudamérica 2010».donde han estado hasta el 2 de mayo. La visita de 11 imponentes naves en el puerto peruano, significó la llegada masiva de más de 200.000 personas a la Base Naval de Callao, donde los veleros se encontraban recalados.

phpthumb_generated_thumbnailjpg2

La travesía continúa ahora hacia Guayaquil, donde las embarcaciones recalarán el próximo viernes 7 de mayo, en uno de los más importantes puertos de esa nación; el «Puerto Marítimo». La visita se prolongará por cuatro días, y es que el 11 de mayo próximo desplegarán sus velas nuevamente, para dirigirse a Cartagena de Indias, Colombia.