Saltar al contenido

Gran final en Noruega de la Red Bull Cliff Diving World Series 2014

22 julio 2014

Red Bull Cliff Diving World Series 2014

Gary Hunt derrotó subcampeón Artem Silchenko y el tercer clasificado, fue Orlando Duque, que subieron al escalón más alto del podio en Noruega en la Red Bull Cliff Diving World Series 2014

1º-Jonathan Paredes (Atrás de triple salto mortal con dos giros) 


2. Artem Silchenko (Flying voltereta frontal) 


3. Jonathan Paredes (delantero doble salto mortal con giros y medio)


4. Artem Silchenko (Volver con equilibrio, la entrada oculta)


5. Orlando Duque (Atrás de triple salto mortal con tres giros)

El británico de 30 años, celebró su tercer triunfo consecutivo en la cuarta parada de la Red Bull Cliff Diving World Series 2014, la tarde del sábado, acumulando un total de 513,10 puntos, gracias en parte a una ejecución casi perfecta de un salto mortal hacia atrás con el triple cuatro giros.

 Red Bull Cliff Diving World Series 2014

Unos 800 barcos y buques y miles de espectadores a lo largo de la costa se acercaron al pintoresco archipiélago Kragerø que es como un escenario flotante. La visión de los clavadistas de la Red Bull Cliff Diving World Series 2014 en la plataforma 28m en el escollo era impresionante antes de su despegue de tres segundos de caída libre.

Hunt, quien venció en el Red Bull Cliff Diving World Series 2014 el desafío del actual campeón, Artem Silchenko, y al ganador de la primera Red Bull Cliff Diving World Series de 2009, Orlando Duque, ahora tiene un agarre muy firme de la clasificación general en su intento de reconquistar el título que perdió en 2013 y que había ocupado anteriormente por tres años consecutivos.

Red Bull Cliff Diving World Series 2014

«Cada vez que consigo más de 500 puntos siento que algo he conseguido y hoy me sentí bien», dijo Hunt, quien también obtuvo la victoria en la anterior Serie Mundial en los EE.UU. e Irlanda.

En el segundo evento de la Serie Mundial de la Mujer del año, la tejana Rachelle Simpson reclamó su segundo triunfo cuando ocho clavadistas mujeres compitieron desde 20 metros durante las tres rondas de la Red Bull Cliff Diving World Series 2014. Simpson, quien ganó el concurso de las primeras mujeres de 2014 en su estado natal de Texas el mes pasado, hizo el mayor grado de dificultad de cualquiera de las otras clavadistas de sexo femenino, y se aseguró de la victoria conuna triple salto mortal con giros y medio .

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=twN8STuCHQQ[/youtube]

«Me siento muy confiada por cómo va el año, sólo hay que mantenerlo en marcha y mantener la coherencia», dijo Simpson, quien terminó primera en la Red Bull Cliff Diving World Series 2014 por delante de la alemána Anna Bader y la américana Ginger Huber. «Todavía puedo mejorar mis tomas de fuerza, pero aparte de eso,creo que lo hice bien, estaba nerviosa después de entrenar mi gran buceo, mi triple y una media, pero ha ido bien hoy».