Saltar al contenido

Gran final de la World Cup Qingdao,China

22 octubre 2013

World Cup Qingdao

ISAF Sailingofreció un final fascinante como evento inaugural en China, siendo la primera regata de la serie de la Copa Mundial 2013-14.

Fueron diferentes las condiciones que sufrieron los regatistas a lo largo de la semana y el último día, una brisa de 5-7 nudos del  sur-este, con rachas de hasta 10 nudos y una corriente máxima de 2.1 nudos.

Los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente consiguieron el oro en 470 Masculino en una Medal Race que hasta el ultimo momento oscilaba de un lado a otro. Sime Fantela e Igor Marenic de Croacia, perdían ante los argentinos por cuatro puntos en la Medal Race de la World Cup Qingdao, después de haber luchado duro; aunque ni los argentinos ni los croatas fueron capaces de agarrar el toro por los cuernos y tomar el control de la Medal Race hasta el final. Los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Dan Willcox consiguieron la medalla de bronce.

World Cup Qingdao

En la victoria y la última tensa manga, de la Fuente dijo: «Ha sido una regata estresante, pero estamos muy contentos. Ahora estamos tratando de relajarnos de nuevo. Vinimos aquí buscando vientos flojos y corrientes, consiguiéndolos en los últimos cuatro días, así que estamos contentos por eso. »

A pesar de la inestable penúltima jornada en la que vio a sus rivales cada vez mas cerca, Jo Aleh y Polly Powrie (NZL) se llevaron la medalla de oro con un tercer puesto en la Medal Race de 470 Femenino. Las chinas Hui Feng y Huang Lizhu lucharon duro para superar la brecha de seis puntos entre ellas y las kiwis. Feng y Huang consiguieron una ventaja sobre Aleh y Powrie durante toda la World Cup Qingdao; pero las kiwis les mantuvieron en su punto de mira en las condiciones difíciles de la World Cup Qingdao. El dúo chino Qian Fu y Liyun Liu consiguieron la tercera posición a pesar que las participantes de Malasia quedaron en la Medal Race en segundo lugar.

World Cup Qingdao

 Laser Radial: La china Dongshuang Zhang fue implacable en su lucha por el oro, Tatiana Drozdovskaya (BLR), a pesar de su valiente lucha llego en segundo lugar. Mathilde de Kerangat (FRA) subio al podio final, un punto por delante de la lituana Viktorija Andrulyte.

Tonci Stipanovic (CRO) conquisto el oro en la Medal Race de Laser. Con vientos ligeros,  el croata concluyó la semana de la World Cup Qingdao,  en un quinto lugar, terminando con 23 puntos de ventaja sobre Pavlos Kontides (CYP) en segundo. El polaco Kacper Zieminski llegó en tercer lugar consiguiendo el bronce no sin haber luchado con sus advesarios.

El israelí Shahar Zubari entro en la última jornada de la competición de RS:X Masculino, con una ventaja de 18 puntos. Con esta gran ventaja el israelí navegó fresco, tranquilo y sereno consiguiendo el oro. El brasileño, Ricardo Santos (BRA) se llevó la plata y el bronce Michael Cheng de Hong Kong

World Cup Qingdao

La china Peina Chen consiguió el oro en RS:X Femenino después de una semana fantástica en  la World Cup Qingdao. La israelí Maayan Davidovich estaba segunda, pero un desastroso noveno en la Medal Race dio la victoria a Jiahui Wu (CHN) ganando a la israelí por segundos.

ISAF Sailing World Cup Melbourne acogerá a los regatistas en la segunda regata de la serie 2013-14 des 2 al 8 diciembre de 2013.