Saltar al contenido

Gran final de la Extreme Sailing Series´13 en Brasil

18 noviembre 2013

Extreme Sailing Series´13

No se puede pedir más! The Wave, Muscat ha ganado la Extreme Sailing Series´13 en la última regata con sólo cuatro puntos de diferencia.

Después de las 190 regatas de este año, McMillan se convierte en el primer patron que gana la serie dos veces.

Morgan Larson arrebata la victoria del Acto de las garras de McMillan y consigue que el Alinghi sea el único equipo que ha terminado en el podio en cada Acto del 2013 .

Red Bull Sailing Team consigue el tercer podio en Brasil y en la Extreme Sailing Series´13.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DY28FyFrTkA[/youtube]

Miles de espectadores estaban en vilo esperando la victora final de “The Wave, Muscat” del 2013 Extreme Sailing Series´13 en Florianópolis, en una de las regatas con el final más reñido en los siete años de historia de la serie.

Bajo un brillante sol brasileño, con perfectos 10 nudos de viento, Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hashim Al Rashidi y Musab Al Hadi estaban a la cabeza de la flota para la final de la importantísima regata, a por los dobles puntos, pero alteraron la final, los ganadores de la Swiss America’s Cup con Alinghi y ¡casi lo consiguieron!

Un segundo en la última manga habria sido suficiente para que Morgan Larson y su equipo, arrebatase la victoria del Acto de las garras de McMillan, ya que el suizo llegó tentadoramente cerca en su recorrido ganador, ¡cuatro puntos!, pero no gano el campeonato, a pesar de quedar empatados a puntos, la primera vez que se da esta situación en la historia del circuito. pero McMillan y sus hombres resultaron imparables.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iHz32JmYwbc[/youtube]

Ha sido un final apropiado para estos rivales de la serie que concluye una increíble Extreme Sailing Series´13 empatados a puntos, la primera vez en la historia de la elite de la serie del Stadium Racing, que dos equipos han empatado al final del año, con el Wave, Muscat a la cabeza después de la victoria del Acto.

Clasificación general Extreme Sailing Series™ 2013

Posición / Equipo / Puntos

1 The Wave, Muscat (OMA) 74 puntos.

2 Alinghi (SUI) 74 puntos.

3 Red Bull Sailing Team (AUT) 61 puntos.

4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 51 puntos.

5 Realteam (SUI) 49 puntos.

6 GAC Pindar (NZL) 42 puntos.

7 Team X Invitational 34 puntos.

8 Team Korea (KOR) 16 puntos.