Gran Dalton y Pedro Campos se hacen carantoñas?

0
287

GRANT DALTON ETNZ

Hoy ha habido mucho revuelo en la prensa internacional con la noticia filtrada de que el Neocelandés, figura internacional de la vela, Grant Dalton podría haber fichado por el equipo Telefónica de Pedro Campos.

Los rumores, que algunos medios dicen “contrastados”, aseguran que Grant Dalton será el nuevo CEO del Equipo para la VOR pero al igual que Factoryfish, pienso que Pedro Campos no va a permitir esa situación a no ser que se le haya ido la chaveta.

Personalmente, aunque Grant Dalton es una de esas figuras que engrandecen cualquier proyecto relacionado con la vela, pienso que no sería muy acertado para el Equipo Telefónica en el proyecto de la Volvo Ocean Race. La españolización de este equipo se iría al traste y sí, es posible que pudiera ser firme candidato a la victoria, pero no sería lo mismo.

Yo apoyo por un equipo español, con un director técnico español, que se trabaje una tripulación con regatistas de verdad. Bien es cierto que es una tarea complicada ya que los buenos regatistas no siempre están dispuestos a ciertas imposiciones “por mis narices” , acompañadas de amiguismos provocando la estampida a proyectos extranjeros.

Por último, no debemos olvidar que convivir 8 meses en un barco con muchos “capitanes” a bordo resulta insoportable y de “capitanes” sabemos mucho en España.

Seguro que en poco tiempo tendremos más noticias de esta noticia que ha alterado el mundo de la vela en el día de hoy.

Dejar respuesta