Saltar al contenido

Gran Ceremonia de Inauguración de la America’s Cup en San Francisco

5 julio 2013

Grupo Navega

La 2013 America’s Cup abrió el pasado dia cuatro con una gran fiesta y la  en el escenario principal en el America’s Cup Pavilion. 
  
Con los regatistas de los cuatro equipos participantes en la 2013 America’s Cup—Oracle Team USA, Emirates Team New Zealand, Luna Rossa Challenge y Artemis Racing—detrás de  Lucy M. Jewett, recién elegida para formar parte del Salón de la Fana de la America´s Cup, se cerró la ceremonia con la frase “Que comience la competición.”

Grupo Navega

Al siguiente dia la Competición se traslado al agua, con un desfile de la flota que comenzo a las 11:00 hora local. El desfile de unos 45 barcos incluyo los AC72, los velocísimos catamaranes creados específicamente para la 2013 America’s Cup. El desfile paso por toda la costa de la ciudad hasta el America’s Cup Village, en Marina Green. 

 A las 12:15 el Emirates Team New Zealand, el Luna Rossa Challenge y el ORACLE TEAM USA participaron en la AC72 Time Trials, o pruebas de velocidad con los AC72, que se disputaron sobre el recorrido de la America´s Cup de cinco tramos. Las salidas serán escalonadas cada 10 minutos frente al America´s Cup Village y terminarán en el America’s Cup Park para que los espectadores toviesen numerosas oportunidades de verlos. 

Por las tardes habra encuentros durante el Verano de Regatas, el escenario del America’s Cup Pavilion contará con actuaciones gratuitas de artistas locales. El fin de semana inaugural habrá cinco grupos musicales de San Francisco.

Una exposición llamada «Flying on Water» permite aprender a los aficionados acerca de la física y los principios de la navegación y la tecnología de los AC72, el catamarán que se utiliza en esta Copa – posiblemente por última vez.

Los críticos, incluyendo algunas de las personas clave que participan en la regata, consideran los barcos de alta tecnología y sus alas de 131 pies demasiado costosas para ser sostenido en el futuro.

La primera actuación será el viernes, 5 de julio, de 3:00 pm a 5:30pm