Saltar al contenido

Gran Canaria Wind and Waves Festival. Se hacen esperar las buenas condiciones para la Competicion; final de Junior

14 julio 2013

Grupo Navega

La semana se está haciendo muy larga para los competidores del Gran Canaria Wind and Waves Festival, primera prueba de olas de la temporada del circuito mundial de la PWA que se está celebrando en Pozo Izquierdo.

La quinta jornada celebrada ayer sábado, 13 de julio, tampoco registró competición oficial, ya que el viento llegó bastante entrada la tarde y, aunque los jueces estuvieron esperando hasta última hora, se aplazó para hoy domingo la celebración de las mangas.

La última jornada se espera frenética, con los competidores citados en la playa desde las nueve de la mañana y un posible inicio de competición a las 9:30 horas. A pesar de todo, si se pudo ver por fin bastante acción en el agua, con muchos competidores entrenando y quitándose la pereza de toda la semana.

Grupo Navega

Moritz Mauch, de 17 años, se impuso en la competición júnior del Gran Canaria Wind and Waves Festival. Esta prueba se enmarca dentre de las acciones de la promoción del windsurf entre los más jóvenes, que disfrutan de la puntuación de unos jueces profesionales y todo el entretramado de una prueba del Campeonato del Mundo de la PWA.

Moritz se impuso en la final a Benjamín Rocaward, de 17 años, y el catalán Marc Paré, de 15 años. El resto de competidores juniors fueron Loick Lesavage, de 13 años, Vöckee, también de 13 años, y Nicolás, de 12. Estos tres últimos recibieron un reconocimiento por mostrar un buen nivel a pesar de su juventud