Saltar al contenido

Gollito y Sarah-Quitah, campeones del Freestyle de windsurfing del Fuerteventura World Cup 2013

27 julio 2013

PWA FUERTEVENTURA 2013

Gollito y Sarah-quitah se hacen con el triunfo después de vencer en todos los ‘heats’ que disputaron durante los siete días de competición

Y los ganadores son … ¡Gollito y Sarah-Quitah! Después de siete días de competición se ha demostrado que hablar de Freestyle de windsurf en la actualidad es hacerlo de José Gollito Estredo y Sarah-Quitah Offringa. Ambos competidores han demostrado en las aguas de Jandía un nivel que sobrepasa, con facilidad y por mucho, al de los demás competidores en la mayoría de las ocasiones. Todas sus acciones sobre el agua se caracterizan por un dominio de la especialidad que roza la perfección y provocan la admiración tanto del público como de sus rivales. Son los campeones del Fuerteventura World Cup 2013.

En la tarde de este viernes tuvo lugar la entrega de trofeos a la que asistieron Rosa Bella Cabrera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Jordani Cabrera, concejal de Playas del Ayuntamiento de Pájara, y René Egli, organizador del campeonato.

PWA FUERTEVENTURA 2013

La competición masculina del Fuerteventura World Cup 2013, dentro de la modalidad de Freestyle de Windsurf tiene dueño. El venezolano Gollito Estredo no falló en ninguno de los siete días de competición, venciendo en todas las mangas, y dejando la primera posición sentenciada casi desde el primer momento. Fue el mejor, así lo reconocen los rivales, el público y los jueces.

Al igual que la primera posición, la segunda plaza del cuadro masculino tuvo un dueño habitual, Kiri Thode. El rider de Bonaire, habitual en los podios desde el 2006, fue el rival del campeón en tres de las cuatro mangas disputadas –dos simples y dos dobles-, aunque no pudo ganar ninguna. A pesar de ello, estuvo muy cerca de superar al campeón en alguna de las mangas.

En la tercera plaza sí hubo una lucha constante. Al contrario que los dos primeros puestos, el tercer cajón del podio tuvo que esperar al último día de competición para conocer su inquilino. Tonky Frans y Steven Van Broeckhoven mantuvieron durante toda la competición una lucha feroz, intercambiándose la tercera plaza. Al final, tras la última manga simple, el bronce recayó en manos de Van Broeckhoven.

Sarah-Quitah domina en féminas.- El cuadro femenino también tuvo una competidora que destacó muy por encima del resto. La caribeña Sarah-Quitah Offringa se mostró, una vez más, muy superior al resto de participantes y ganó, como era de esperar, todos los heats que disputó.

La segunda plaza estuvo reservada, también durante los siete días de pruebas, para Arriane Aukes. La holandesa fue la rival de Sarah-Quitah en todas las finales, pero no pudo salir victoriosa de ninguna y se tuvo que conformar con auparse al segundo escalón del podio en el Fuerteventura World Cup. Tercera fue la venezolana Yoli de Brendt, que ocupó la misma plaza durante todo el campeonato.

El windsurf abandona el Fuerteventura World Cup 2013 tras siete días de competición y ocho eliminatorias disputadas y hoy deja paso a las cometas con las inscripciones de la modalidad de slalom de la competición de kiteboarding.

Si quieres ver más fotos de este fantástico campeonato, puedes visitar el album que hemos creado en nuestra página de Facebook