Saltar al contenido

Global Ocean Race, Palma. Ultimos preparativos de los equipos

20 septiembre 2011

Ya faltan solo cinco días de que de comienzo de la Global Ocean Race, donde los veleros de Class 40 se enfrentaran al desafío de dar la vuelta al mundo. Zarpan el 25 de septiembre de Palma de Mallorca y tiene la meta final en el mismo puerto, donde se prevé que llegue aproximadamente el 10 de junio de 2012.

Los numerosos equipos que participan en la emocionante competición y el espectáculo que ofrecen los veleros de Class40 han dado pie a que muchas empresas se han unido a la participación en el evento como patrocinadores ya que comparten con la Global Ocean Race mucho más que la pasión por el mar y la navegación también el afán de la aventura, el desafío y la apuesta por ofrecer experiencias únicas.

Algunas de las características de seguridad adicionales de la Clase 40, se aplican para la Global Ocean Race 2011-12, una regata en la que todas las embarcaciones deben cumplir con la categoría 0, las regulaciones para regatas en alta mar. Las adiciones principales son mamparos estancos y equipos de seguridad adicionales además de que cada embarcación deberá pasar una prueba de auto-corrección de una posición invertida.

Casi en los últimos días antes del inicio, el equipo más joven de la competición, ha conseguido financiación empresarial: el navegante neozelandes, Colman Conrad, y el mallorquin Hugo Ramón, han entrado en una alianza con el Cessna Aircraft Company, «Es realmente una excelente noticia y nos sentimos orgullosos de representar a Cessna Citation en la Global Ocean Race», añadió Colman. «La preparación para nuestra vuelta al mundo en la regata es intensa y este apoyo de última hora y el financiamiento nos permite ejecutar una campaña de mar de primera clase sin ningún compromiso», agregó.

En los días que restan hasta el inicio de la GOR hasta el domingo 25 de septiembre, los equipos tienen un programa completo con instrucciones de seguridad, verificaciones y la prueba de navegación que implica largas horas en el muelle, aparte de un programa de entretenimiento donde cada noche esta ocupada.