Global Ocean Race, Palma. Ultimos preparativos de los equipos para zarpar el domingo

1
272

A las 14:00 horas locales (12:00 GMT) del domingo 25 de septiembre, las seis embarcaciones Clase 40 y sus equipos en la Global Ocean Race 2011-12 cruzaran el Startline de la primera manga desde Palma de Mallorca, a Ciudad del Cabo, África del Sur. Los equipos invertirán alrededor de 37 días y un poco menos de 7.000 millas en el Mediterráneo y el Atlántico Norte y Sur.

El equipo del neozelandés Conrad Colman y el mallorquín Hugo Ramón han tenido base en Mallorca desde principios del verano con su nuevo Akilaria RC2.Estamos esperando la llegada de las velas de regata y el equipo de seguridad”, explicaba Conrad el lunes, “luego tenemos toda una semana de puesta a punto del barco y decoración del casco para la regata prólogo de este fin de semana”

 

Los sudafricanos Nick Leggat y Phillippa Hutton Squire del Phesheya-Racing llevan tres semanas en Palma tras 18 meses en los que se han centrado única y exclusivamente en su Akilaria Class 40 y ahora está en inmejorables condiciones. “Casi no nos queda nada por hacer”, confirma Phillippa, una de las dos mujeres que participan en la regata.

Marco Nannini y Paul Peggs llegaron a Palma hace menos de 15 días. Paul llevó su Akilaria de 2007 desde Gosport en la Costa Sur de Inglaterra hasta Palma con un tripulante que le asistió en el transporte: “El viaje hasta aquí fue bien. Hemos tenido que hacer algunas reparaciones en la botavara, pero no queda casi nada que hacer en el barco.”

El pasado jueves, a las 04:00, el equipo neozelandés formado por Ross Field y su hijo Campbell amarró su Tyker 40 BSL en el Muelle de las Golondrinas de Palma de Mallorca, tras su transporte que a la vez les sirvió de travesía calificatoria para la GOR, desde Gosport hasta palma. “Estamos casi listos, tenemos que hacer algunas pequeñas modificaciones a las velas, pero nada importante.

Halvard Mabire y Miranda Merron llegaron con su Nuevo Pogo 40 S2 Campagne de France, a primera hora del pasado sábado y cuentan con un equipo de amigos que les ayudan a preparar el barco para la primera etapa. “Hay muchas cosas por completar”, explica Mabire. El equipo recibió el casco y la cubierta en septiembre de 2010 y han completado el barco ellos mismos. “Es un barco totalmente nuevo, por lo que hay muchas cosas que tenemos que terminar.”

El último participante, el equipo de Nico Budel con Sec. Hayai, está en ruta hacia Mallorca, luchando con las fieras condiciones que han azotado el N de Europa desde su salida de Holanda hace 9 días.

Es sobresaliente la profesionalidad con que los equipos afrontan la GOR: “En toda la flota, da igual si se trata de proyectos con buena financiación, autofinanciados o con problemas, todos los patrones han aplicado a sus proyectos sus conocimientos, habilidades y experiencias … y se ha compartido mucha información entre los equipos, lo que encaja perfectamente con el espíritu Class 40.”, afirma el Director de Regata de la GOR, Josh Hall.

1 Comentario

  1. hola , mi nombre es mario y soy marinero en el atlantico sur , y estoy ahora, en mallorca visitando, a mis hijos , y quiero volver por mar , tengo experiencia, y acostumbrado a , largas derrotas, mi destino es mar del plata , argentina.

Dejar respuesta