Saltar al contenido

Global Ocean Race 2014-15. Nuevas reglas para dar apertura, emoción y aventura a la regata

6 noviembre 2012

La Global Ocean Race (GOR), uno de los mayores desafíos de navegación, está recibiendo un gran impulso para su evento de la tercera vuelta al mundo para las Class 40, por ahora programada para comenzar en septiembre de 2014.

Los organizadores de la Asociación de Clase 40, anunció hoy que, a fin de elevar su perfil y poner el evento al nivel que merece, se han dado tres pasos importantes:

• Poner un equipo de expertos en medios de comunicación, para la promoción y comercialización del Ocean Racing

• Ampliar el número de clases en la regata, por lo que las entradas puedan ser en solitario, con dos tripulantes o con tripulación.

• Retraso del inicio de un año para sacar el máximo provecho de las nuevas disposiciones

También se han acordado una serie de acuerdos de patrocinio para el evento y ya se puede confirmar el fuerte interés de por lo menos ocho para proyectos de la Clase 40.

Hall el Director de la GOR dice:”El objetivo del nuevo equipo es hacer la vuelta al mundo Ocean Racing más accesible. «Nuestros barcos cuestan una fracción de los de los otros grandes regatas oceánicas, queremos dar apertura, emoción y aventura a la regata para poder navegar a toda velocidad a través del Océano Austral a toda una nueva generación de patrones y tripulación», explica Hall. «En tiempos de recesión, creo que esto va a atraer tanto a los regatistas y navegantes oceánicos, aspirantes y totalmente experimentados. Ofrece lo mejor de la vela en un presupuesto que muchos más pueden pagar. Fundamentalmente, a los patrocinadores, que han ido dejando el deporte debido a los enormes costos. »

La Central de la nueva organización será un Consejo Directivo, creado para impulsar la organización que apoya el evento. Los miembros incluyen a un productor de televisión de alto nivel que ha supervisado la cobertura olímpica de la BBC, entre otros, un ex director general de los tres principales organizaciones de difusión, un relaciones públicas profesionales más importantes, un especialista en la recaudación de fondos de patrocinio y administración y un director comercial con amplia experiencia internacional. Cuatro de los cinco ya han sido contratados y cada uno tiene una experiencia considerable en la promoción de regatas oceánicas, marketing y medios de comunicación. Los nombres de la Junta Directiva y todos los detalles de los cambios se daran a conocer el nuevo año.

Ademas de los patrones de planificación a la regata, la reacción general ha sido favorable. «Para el equipo de vela CELOX, la reprogramación es una buena oportunidad para la formación y perfeccionamiento, y estamos encantados de oír de nuevo el peso puesto en la organización», dijo el capitán Akilaria Class 40 Buster Gust, Godofredo Pössl.