Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Se pone en marcha la ultima Etapa por el Atlantico Norte

19 mayo 2012

Después de 28.000 millas y ocho meses de competición, la final, la ultima etapa del Atlántico Norte de la Global Ocean Race comenzó esta mañana en Charleston, Carolina del Sur para navegar las ultimas 3600 millas de la Etapa 5ª, dirección a la línea de meta en Les Sables d’Olonne, Francia.

Disfrutaban de 13-15 nudos de viento del nordeste, siendo el dúo sudafricano, Phillippa Hutton-Squire y Nick Leggatt, los primeros en cruzar la línea con su Clase 40, Phesheya-Racing hacia el sur, dejando la arena dorada y el castillo de Pinckney, en el extremo sur de la isla.

 

Saliendo de la protección del rompeolas a alta mar, se enfrentaron al mar de fondo para pasar la primera sección de la manga desde Charleston hasta el Cabo de Hatteras, de 255 millas a lo largo de la costa, con la posibilidad de vientos en contra para las primeras 24 horas en el mar.

Después de haber cruzado la mitad dorsal atlántica, los Class40s deben mantenerse alejados de los vientos ligeros de la Alta Presión centrado sobre las Azores en el Atlántico y mantener una vigilancia constante de los buques de carga en las rutas marítimas más frecuentadas. Finalmente, después de alrededor de 20 días, la flota de Global, llegara a la línea de meta en Les Sables d’Olonne, en el Golfo de Vizcaya, Francia, entre el 8-10 de junio.

GOR puntos después de 4 Etapas:

1. Cessna Citation 126. Conrad Colman / Cavanough Scott. NZL / AUS

2. Crisis financiera 102.Marco Nannini / Frattaruolo Sergio. ITA-SK/ITA

3. Phesheya-Racing 72. Phillipa Hutton-Squire/Nick Leggatt. RSA

4. Sec. Hayai 24. Nico Budel / Budel Frans. NDL