Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. La flota pasando borrascas y ganando velocidad

24 abril 2012

Los tres primeros Class40, generación Akilaria de la Global Ocean Race (GOR), están rumbo norte, hacia el Caribe con 20 nudos de velocidad, llegando a 30 nudos al pasar las borrascas.

Por primera vez en 17 días, se ha producido una mella significativa en el liderazgo creciente del favorito del RGE, el Cessna Citation, con el trío de persecución de los Class40 ganando millas acercándose al lider, el Cessna Citation, que han reducido a 50 m. desde la tarde del domingo.

 

Las malezas de los Sargazos están desacelerando el progreso del Cessna Citation: «Todavía hay bastante maleza hasta el punto de hacernos navegar como si caminaramos a través de un campo de minas», continúa Colman. Mientras Colman y Cavanough luchan en el norte, informes del Financial Crisis, Phesheya-Racing y Sec. Hayai a lo largo del lunes se han caracterizado por la navegación rápida.

Philippa Hutton-Escudero comentaba.»  El océano se  ha vuelto de un color verde de las algas al azul profundo de hace unos días. Supongo que este color verde se deba a la gran cantidad de ríos que vierten en el océano desde el lado NE de América del Sur, entre Guyana y Venezuela y por el Orinoco que desemboca en el Atlántico; encuentro extraño que se encuentran a 400 millas de la desembocadura y el océano es muy verde aquí, pero esta es la única conclusión que podía deducir.

En el Sec. Hayai, los dos recién llegados a la Clase 40, Erik van Vuuren y Beusker Yvonne, fueron sorprendidos por el poder de su barco: «¡Qué noche espectacular», dijo Van Vuuren el lunes por la mañana. «Tenemos curiosidad, ¿cuáles son los límites de velocidad para un Clase 40 sin tener una sorpresa?», Se pregunta. «Ayer por la noche con nuestro spi A3 ,  hemos estado navegando a más de 19 nudos y el viento muy por encima del rango de 25,» , informa. «El barco nos ha proporcionado unas vistas espectaculares «, dice Van Vuuren. «Todo está temblando ahí dentro, todo es bastante ruidoso, pero completamente bajo control. Se trata de una empinada curva de aprendizaje para los novatos Clase 40 «, admite.

GOR clasificación las 15:00 h del 23/4/2012:

1. Cessna Citation DTF 1429 7.9kts

2. Crisis financiera DTL 320 11.1kts

3. Phesheya-Racing DTL 503 10.9kts

4. Sec. Hayai DTL 747 10.9kts