Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Hugo Ramon ligeramente herido en un percance en el barco

20 febrero 2012

A las 18:00 h. del domingo, Colman Conrad y Adrian Kuttel volvieron a tomar la iniciativa en la 3 ª etapa de la Global Ocean Race (GOR) con su Cessna Citation ; Marco Nannini y Hugo Ramón  subieron mas al norte con Financial Crisis dejando atrás el segundo lugar quedandose los líderes, aventajando durante toda la noche. En tercer lugar, el Phesheya-Racing, con el dúo sudafricano Nick Leggatt y Phillippa Hutton Escudero-han llegado a 56S – la misma latitud que el Cabo de Hornos 1.200 kilómetros hacia el este – y han pasado la zona de los avistamientos de iceberg reportados por el Cessna Citation el pasado miércoles.

Decia Hutton-Escudero que hace tanto frio y se ponen tanta ropa . » que, una vez que estás vestida para salir fuera, te sientes que andas como un pingüino!» Con el frío que entumece, la comida es cada vez más importante: «Es esencial que tengamos suficientes calorías e hidratos de carbono dentro de nosotros que nos ayudan a mantener el calor y que tengan la energía suficiente para trabajar en el barco», continúa Hutton-Escudero. El agua que utilizan de la desalinizadora. «Está llegando directamente desde el océano, donde la temperatura del agua es 8C. Es como el agua potable directamente de la nevera en el medio del invierno, cuando la bebes te enfrías todo tu interior. «

 Mientras tanto, 737 kilómetros al este a las 15:00 h. del lunes, Marco Nannini y Hugo Ramón estaban persiguiendo a Colman y a Kutte, a 450 millas del Cabo de Hornos Gate. Hugo Ramón explica: «La táctica más inteligente era moverse hacia el norte a una velocidad y cerrar la separación lateral entre nosotros y el Cessna …. en teoría» En realidad el Financial Crisis ha salido de 13 millas detrás de Colman Kuttel la medianoche del domingo / lunes. «Estábamos un poco demasiado optimistas acerca de las capacidades de nuestro barco», admite Ramón. «Es mayor y más estrecho que el Cessna, sin tanta estabilidad en la forma, por lo que nos vimos obligados a reducir la vela a ser vencidos y para evitar enterrar a la proa.»

 Sin embargo, Nannini y Ramón han estado llevando todo el que se atreven, aunque el resultado no siempre ha sido favorable y el domingo, en la línea táctica del Código 5 se separaron: «La vela se convirtió en una bestia brutal e incontrolable», recuerda Ramón quien se adelantó en plena oscuridad, cuando Nannini manejaba la driza. «Tenemos la vela hacia abajo, pero me golpeo e hirio», dice el capitán español tras un encuentro con el enrollador de la vela, ya que goleó sobre la cubierta de proa. «Pesa alrededor de 1,5 kg y me pegó justo en la cabeza, y luego volvió a por más y golpeó la pàrte derecha de mi nariz», informa Ramón. «Realmente me debe faltar una parte de mi rostro porque el enrollador tiene un montón de piezas afiladas que sobresalen», añade. «Hacía tanto frío en la cubierta que realmente no podía sentir nada, pero una vez llegué abajo y empezó a calentar,  realmente empezó a doler.»

 En la encuesta de la posición de las 15:00 GMT del lunes, Colman y Kuttel había aumentado su ventaja de 35 millas desde el adelantamientos a Nannini y Ramón, a un promedio de entre siete y nueve nudos  hacia el Oeste.

Aunque Nick Leggatt ya ha doblado el Cabo de Hornos en cinco ocasiones, la Etapa de la ROG 3 será un debut en el cabo más austral del mundo para los otros cinco patrones.

La pareja líder de los barcos pretende llegar al Cabo de Hornos con el Cessna Citation 05:00 h. del miércoles y Nannini y Ramón con el Financial Crisis su predicción es a las 21:00 h. del miércoles. Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero tiene otras 200 millas restantes antes de que se presente en Felipe Cubillos Cape Horn Gate con el Phesheya-Racing.

 

 

GOR clasificacion a las 15:00 h. del 20/2/12:

1. Cessna Citation DTF 1827 8.6kts

2. Financial Crisis DTL 35 7.7kts

3. Phesheya-Racing DTL 772 8kts