Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Ganadores de la 4º Etapa el Cessna Citation, seguidos del Financial Crissis

2 mayo 2012

El dúo australiano-neozelandés, Conrad Colman y Cavanough Scott consiguió el primer lugar en la Global Ocean Race de la cuarta etapa desde Punta del Este, Uruguay hasta Carolina del Sur con Akilaria RC2 Clase 40 Cessna Citation, cruzando la línea de meta de Charleston a las 05:45 : 00de la mañana del 1º de Mayo. Colman y Cavanough lo consiguieron en 28 días 11 horas y 45 minutos para completar las 5.700 millas de Uruguay a Charleston.

Cruzando la línea de meta la boya # 13 de los espigones mar adentro de Charleston, Colman de 28 años y Cavanough de 30 años encendió las bengalas de color naranja en celebración cuando su Clase 40 navegaba por el canal claramente marcado hacia Charleston Harbour, pasando entre la isla de Morris y la isla de Sullivan, al centro turístico el puerto de Charleston & Marina.

 

El dúo italiano-eslovaco, Marco Nannini y Sergio Frattaruolo cruzaron la línea de meta de cuarta Etapa de la Global Ocean Race (GOR) a las 04:22:59 con su Clase 40 Akilaria, Financial Crisis y se aseguran el segundo lugar un poco menos de 24 horas detrás de los ganadores, Conrad Colman y Cavanough Scott con Cessna Citation. Nannini y Frattaruolo han terminado la etapa en 29 días 10 horas 22 minutos y 50 segundos para completar el curso 5700 millas de Punta del Este, Uruguay, en Charleston, Carolina del Sur.

Al cruzar la línea de meta con las bengalas encendidas, Nannini y Frattaruolo fueron acogidos en los Estados Unidos y recibieron la felicitación de sus partidarios, entre ellos el Cónsul Honorario de Italia, Sergio Fedelini, cuando atracaron en el puerto de Charleston Resort & Marina. «Siempre es un placer terminar cada etapa de la Global Ocean Race, y llegar hasta aquí en el segundo lugar es fantástico», dijo el patrón, Marco Nannini, poco después de las celebraciones del muelle con champán.

Cuando Nannini y Frattaruolo cenaban alimentos frescos en el Resort & Marina del puerto de Charleston, el dúo holandés, Erik van Vuuren y Yvonne Beusker del Sec. Hayai navegaba las 49 millas restantes a la línea de meta con Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero 16 millas por detrás del equipo holandés, con Phesheya-Racing.