Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. El Financial Crisis cruza en Cabo de Hornos

24 febrero 2012

A las 23:25 h.del jueves, Marco Nannini y Ramón Hugo cruzaron el Cabo de Hornos, la puerta Felipe Cubillos, el Financial Crisis es el segundo, de la Global Ocean Race 2011-12 .

Conrad Colman y Adrián Kuttel se llevó los honores de la línea con el Cessna Citation pero esto no disminuye el enorme logro de haber navegado a través del Océano del Sur y el Cabo de Hornos. «¡Qué día!», Exclamó Nannini poco después de cruzar la puerta.»Creo que me va a tomar un tiempo para procesar completamente este hecho, pero estoy seguro de que va a vivir en mis pensamientos por el resto de mi vida»

 Para el co-patrón, Hugo Ramón, el redondeo del Cabo es una oportunidad para disfrutar de algunas tradiciones del Cabo de Hornos: «¡Ahora puedo llevar un pendiente de oro en la oreja izquierda y hacer pis en el viento», afirma español. En una nota más seria, Ramón sabe que la navegación a través del Paso de Drake es un reto monumental: «Realmente he aprendido, una vez más, que hay que respetar la naturaleza y los elementos», confirma. «Yo no creo que se pueda domesticar o conquistar los elementos del Cabo de Hornos «, dice. «Simplemente que el Cabo de Hornos nos ha permitido pasar».

Después de doblar el Cabo de Hornos como el Cessna, aumentó abruptamente la velocidad hacia el norte y como los modelos climáticos predicen más vientos ligeros, Nannini y Ramón decidieron acortar. A las 17:00 GMT del viernes, Nannini y Ramón se había comprometido a navegar a través del Estrecho de Le Maire – una amplia franja de 17 millas de agua entre el continente de Tierra del Fuego y la Isla de los Estados que cuenta con corrientes y remolinos difíciles.

 Mientras tanto, 370 kilómetros al norte del Financial Crisis,  en la tarde del viernes, Conrad Colman y Adrián Kuttel estaban a 150 millas de la costa de la Patagonia con el Cessna Citation, han dejado las Islas Malvinas a estribor en la noche del jueves.

Aproximadamente 540 millas al suroeste del Cabo de Hornos, en la tarde del viernes, NickLeggatt y Phillippa Hutton-Escudero están trabajando bajo un sistema de alta presión que bloquea la ruta de Phesheya-Racing: » El pronóstico del tiempo desde el MRCC de Chile dijo que el viento aliviaría un poco más y el mar sería ‘ondulada con una ligera brisa’,»confirma Hutton-Escudero. «Está bien, ya que es un pequeño oleaje, pero en general es muy plano», añade. «No puedo creer que estamos en el Pacífico Sur-Oriental, pero estamos disfrutando del estado del mar y del viento.»

 El clima del viernes permitía la celebracion para el 45 ª cumpleaños de Leggatt: «El mar esta tan plana que hoy encendió las velas, y cantaron el cumpleaños feliz, tomaron un poco de vídeo y fotos, y luego Nick sopló las velas.» A pesar de las celebraciones a bordo, la frustración porque el viento ligero va a continuar:»Creemos que tenemos unos tres o cuatro días hasta llegar al Cabo de Hornos, pero todo depende de la presión alta en frente de nosotros», predice Hutton-Escudero.

GOR calificacion a las 17:00 h. 24/2/12:

1. Cessna Citation DTF 908 7.6kts

2. Financial Crisis DTL 375 8.7kts

3. Phesheya-Racing DTL 1011 7.6kts