Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. El Cessna Citacion ha llegado al final de la 3ª Etapa

1 marzo 2012

Casi al mismo tiempo, en la noche del miércoles,  que Conrad Colman y Adrián Kuttel cruzaron en primer lugar la línea de meta de Punta del Este, final de la  Etapa 3,  con el Cessna Citation, se produjo el drama al sur de las islas Malvinas para Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en Phesheya-Racing.

Se observo que en la tarde del miércoles el sudafricano, Phesheya-Racing estaba casi estacionario muy cerca del archipiélago de la isla Jason, justo al norte-oeste de las Islas Malvinas. En la mañana del jueves, Phillippa Hutton-Escudero describió la escena: «Habíamos navegado directamente a una balsa enorme de algas marinas», confirmó por correo electrónico. «El alga se arrastraba por la parte trasera de la embarcación como si al barco le hubiera crecido una cola de caballo larga.»

Los sudafricanos se pusieron al pairo y comenzaron a limpiar las hojas gruesas, resbaladizas de los timones y quilla. El Phesheya-Racing comenzó a la deriva del viento hacia la costa rocosa de Jason West Cay: «Saqué las algas con el gancho de barco y luego Nick sacó las algas a la proa para liberarla de la quilla», continúa Hutton-Escudero. Tuvimos mucho éxito con dos grandes trozos, pero después de tres horas todavía estábamos enredados en algas marinas. «Como Phesheya-Racing derivaba peligrosamente cerca de las rocas, necesitábamos quitarnos las algas rapidamente. Leggatt se metió en un traje de neopreno completo de buceo con botella y saltó al agua helada limpiándolosin dificultad.

Hacia la medianoche, Phesheya-Racing se movía y a las 15:00 del jueves, Leggatt y Hutton Squire-estuvieron 100 kilómetros al norte de las Malvinas a un promedio de poco menos de cinco nudos de viento.

A lo largo de la noche del miércoles y el jueves por la mañana, los nuevos líderes de la carrera, Marco Nannini y Hugo Ramón, navegaron en paralelo a la costa de Patagonia 120 millas de la Península Valdés, con vientos de cola variables. «La cobertura de nubes permanente de los últimos días se ha roto durante la noche y me puse mi reloj en la cabina con una gran sonrisa porque había llegado el verano a nuestro mundo», dijo Nannini. «La temperatura del agua se encuentra ahora en casi 20 grados y hoy estoy seguro de que puede deshacerse de toda nuestra ropa de frio y, finalmente ponernos unos pantalones cortos y camisetas.»

 A las 15:00 el Financial Crisis tenia un promedio de siete nudos de brisa, pero del noroeste se pronostica que en las próximas 24 horas soplan vientos en contra desde la Pampa Argentina, Nannini predice la llegada el domingo en Punta del Este.

 

 

GOR clasificación a las 15:00 GMT 01.03.12:

1. Cessna Citation terminado 20:37:30 GMT 29/2/12

2. Crisis financiera DTF 411 7kts

3. Phesheya-Racing DTL 485 4.8kts