Saltar al contenido

Global Ocean Race 2012. Después de pasar las diferentes tormentas atlánticas, la flota rumbo norte

4 junio 2012

Con 16 días navegando en la quinta Etapa de la Global Ocean Race, los dos lideres, el Cessna Citation y Financial Crisis, estaban separados por 280 millas, mientras los otros dos estaban mas hacia el este en la misma latitud de la línea de meta en Les Sables d’Olonne, Francia.

Al Suroeste de los primeros dos barcos, como a 180 millas nor-noroeste de las Azores, el Phesheya-Racing y el Sec. Hayai están empezando el largo ascenso a través del Atlántico hasta el Golfo de Vizcaya.

 En las últimas 24 horas, Conrad Colman y Scott Cavanough van en primer lugar con Cessna Citation y el dúo italiano-eslovaco, Marco Nannini y Frattaruolo en segundo con Financial Crisis estan llegando con el viento del sur hacia la costa occidental de Francia, Nannini y Frattaruolo mantenian un promedio de 11-12 nudos hasta la medianoche del domingo.

 Más al sur, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en el tercer lugar en Phesheya-Racing han mantenido una ventaja de 170 millas sobre Nico y Frans Budel del Sec. Hayai en el cuarto lugar; los dos Class40 navegan a favor del viento a medida que suben hacia la latitud de Cabo Finisterre.

 Después de 30.000 millas y 148 días de navegación repartidos en casi nueve meses, el dúo australiano de Kiwi-Conrad Colman y Cavanough a la cabeza de la flota de RGE están contando los últimos millas a bordo de su Akilaria RC2, Cessna Citation: «Se siente fantástico estar dentro de los últimos 500 millas de la etapa final «, dijo Colman ayer noche. «El sueño está por terminar, sin embargo, esto no ha terminado hasta que la “señora gorda” cante, y nuestra señora de edad está empezando a mostrar su edad», añade, el Clase 40 comienza a sucumbir ante el castigo de la navegación por todo el mundo. «En el Cessna Citation todavía estamos teniendo muy en cuenta los desperfectos después de un par de roturas importantes», añade el patrón kiwi.

Colman y Cavanough están vigilando el barco con cuidado después de un sorprendente descubrimiento al izar el foque Solent: «Encontramos que había fricción en la driza, por lo que subi a la plataforma para ver de qué se trataba y descubrí que la polea en el mástil que recorre la driza, simplemente no estaba allí! «, explica Colman. «Es, evidentemente, ha colapsado y caído.»

 En Phesheya-Racing en el tercer lugar, Phillippa Hutton-Squire y Nick Leggatt se celebra: «Hemos cruzado la línea final longitudinal para completar nuestro periplo», escribió Phillippa Hutton-Escudero esta mañana y a pesar de tener 1.266 millas restantes hasta la meta , el dúo sudafricano, técnicamente, ha recorridó el planeta.

 Mientras tanto, en cuarto lugar, el dúo padre e hijo Nico y Frans Budel del Sec. Hayai son eternamente optimistas: «En Hayai todo va bien, sin problemas «, confirmó Frans Budel esta mañana. «Estamos seguros de obtener vientos más ligeros y, a continuación, podemos utilizar nuestra A2 grande, pero ahora estamos tratando de navegar lo más rápido que podamos con nuestro Solent y la vela mayor», añade , “son las secuelas de las tormentas recientes”: «El mar era muy duro con grandes olas que llegaban de distintas direcciones que a veces llegan todas juntas y estrellarse contra el pobre barco,», señala Frans, el dúo holandés finalmente ha acabado con los suministros de alimentos decentes a bordo: «También nos hemos comido el ultimo pan, que estaba delicioso», añade. «Huevos revueltos con tocino!»

GOR clasificación las 15:00 GMT 06.04.12:

1. Cessna Citation 389 DTF 9.6kts

2. Crisis financiera DTL 280 9kts

3. Phesheya-Racing DTL 743 8.8kts

4. Sec. Hayai DTL 913 7.8kts