Global Ocean Race 2011. Los Fields con su BSL ganan la primera manga a Ciudad del Cabo

0
110

A las 5h. 13m. 25 s. de hoy viernes 28 de octubre, Ross y Campbell Field,cruzaron la línea de llegada en Ciudad del Cabo después de 32 días 17 horas 13 minutos y 25 segundos y 7.300 millas de regata desde Palma de Mallorca, en su diseño Verdier, Clase 40. El promedio del “BSL” ha sido de 9.3 nudos y han terminado a 89 millas por delante de Halvard Mabire y Miranda Merron con “Campagne de France”.


Después de que al final tuvieron que cambiar la vela en Lion’s Head, el BSL paso amurado a babor Signal Hill y atravesó la línea de meta de Ciudad del Cabo poco después del amanecer. Los responsables de la organización la Global Ocean Race abordaron el Clase 40 para felicitar a la pareja y comprobar los sellos del motor instalados antes de empezar, estaban en su lugar, antes que dejaron caer sus velas y llegaran a motor hasta Victoria Basin, cruzaran Alfred Basin y entraran en el GOR Race Base en North Wharf en el V&A Waterfront Marina.

Claramente agotados, con visibles signos de pérdida de peso, pero en la buena forma característica, Ross y Campbell Field admitieron que lo habían dado todo: “Estamos absolutamente extenuados, vamos a ser honestos”, dijo Ross poco después de atracar en North Wharf. “Todo es debido a Halvard y Miranda, como marinos inteligentes saben dónde colocar su barco”, continúa. “Sabíamos que íbamos a tener la oportunidad de paridad de nuevo, una vez que llegáramos al hemisferio sur y con condiciones adecuadas, pero tuvimos que empujar muy duro, era absolutamente crucial. Si no empujas un 120 por ciento, te quedas fuera y afortunadamente, Campbell hizo un trabajo excelente todo el tiempo “. Ellos reconocen que si Campagne de France hubieran estado a unas 40 millas por delante mas, no hubiesen podido hacer nada. Hay cada vez más presión cuando se está persiguiendo “, opina. “A veces estábamos mordiendonos las uñas.”

Aparte de trabajar en las velas y el fortalecimiento de algunas piezas en el barco, hay un poco de preparación antes del inicio de la 2 ª etapa de Wellington, Nueva Zelanda, el domingo 27 de noviembre. “El objetivo principal es conseguir algo de descanso”, continúa. “. Estábamos cada vez más débiles y aunque nuestros músculos no se atrofian, acabamos por tener cada vez menos fuerza” A pesar del tiempo de recuperación de la fatiga y el potencial, estamos contentos: “Es un evento fantástico y un concepto brillante” añade Ross de su sexta regata de circunnavegación. “Es decepcionante que los barcos se tuvieran que retirar justo antes del inicio, porque se están perdiendo la mejor navegación del mundo y nos encanta!”

El segundo, el Clase 40, Campagne de Francia estaba a 71 millas de Ciudad del Cabo a las 09:00h. Con una posible entrada a la línea de meta esta noche.

Dejar respuesta