Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011. Las cartas están echadas en el Atlantico Sur

31 octubre 2011

Después de 32 días en el mar, los ganadores de la primera etapa de la Global Océan Race(GOR), el BSL y el Campagne de France en segundo lugar, se están recuperando en Ciudad del Cabo y adaptandose a la vida en tierra; mientras tanto los cuatro barcos en el paquete principal de la flota estaban trabajando en torno a un sistema de alta presión centrado en 1.300 millas al oeste de la línea de meta.

En tercer lugar, liderando el grupo, Conrad Colman y Hugo Ramón en el RC2 Akilaria, Cessna Citation, que se se habían comprometido a su opción norte, 500 millas al norte de la alta presión, se han visto obligados a virar a estribor por el sureste, girando por la parte superior del sistema, perdiendo millas con respecto a Sec. Hayai, Financial Crisis y Phesheya-Racing mas al oeste del sistema y más al sur.

En la tarde del sábado, el dúo holandés de Nico Budel y Ruud van Rijsewijk en Sec. Hayai fueron los primeros en entrar en la brisa más fuerte en el borde posterior del sistema, obteniendo hasta 10 nudos, pero cayeron de nuevo a la sexta posición detrás de la selección sudafricana de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire más al sur con Phesheya-Racing.

Por la noche del sábado, el Cessna Citation con su equipo neozelandes-español finalmente podría apuntar su proa a Ciudad del Cabo, aunque les perseguían los tres barcos a buena velocidad mientras ellos comenzaban a navegar a 10 nudos.

A las 06:00 GMT del domingo, Cessna Citation tenian alrededor de 14 nudos de viento haciendo un poco menos de ocho nudos de promedio.

El líder Clase 40, Cessna Citation tiene 1.400 millas por delante hasta finalizar la etapa y un fuerte castigo contra el viento; el trío más al sur tienen la posibilidad de una llegada dura, pero rápida, alcanzando condiciones que podrían reorganizar la tabla de clasificación en las próximas 48 horas.