Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011. En Ciudad del Cabo, extraño cambio de co-patrones

17 noviembre 2011

Con diez días que quedan hasta el inicio de la 2 ª etapa de Ciudad del Cabo a Wellington, Nueva Zelanda, el domingo 27 de noviembre, tres Clase 40 de la Ocean Race Global (GOR) están tomando la «opción del equipo ‘ para el cambio de co-patrones. Marco Nannini con Financial Crisis, Conrad Colman con Cessna Citation y Budel Nico conel Secc. Hayai son los que cambia o permutan co-capitanes para la etapa de 7.000 millas a través del Océano Índico.

El regatista holandés, Nico Budel siempre había planeado para navegar en la 2 ª etapa, a su hijo mayor, Frans. Navegando con su hijo trae una nueva dimensión a la regata siendo el segundo equipo padre-hino que navega en la GOR. «Es genial volver a navegar con mi padre», afirma Frans, que llegó a Ciudad del Cabo el miércoles. «Él y Ruud hicieron una etapa increíble y estamos planeando empujar aún más a la 2 ª etapa», confirma.. «Hay algo muy especial sobre la navegación a través de un inmenso océano para conocer bien a mi padre.», comento Frans.

Para el competidor de Nueva Zelanda, Conrad Colman, el cambio de co-patrón es una necesidad financiera: «Si bien el apoyo generoso e inestimable del Cessna Citation está haciendo esta campaña de la vuelta al mundo posible, la realidad es que tengo que tomar el co-pago de los patrones «, dice Colman. «Los ultimos socios de negocios en Mallorca por su abandono en el último minuto casi mató el proyecto y esta es la única manera que puedo seguir», añade. «Me trae nuevos retos y – supongo – es un poco como una versión extrema de la regata» Para la 2 ª etapa, Colman estará acompañado por el regatista británico, Chris Mincham. «Es claramente un barco muy rápido», dice Mincham de Akilaria Colman RC2, Cessna Citation.

Al igual que Colman, para Marco Nannini, del Financial Crisis, el cambio de co-patrón de la 2 ª etapa no estaba programada. En una etapa, Nannini compitió con su amigo y co-skipper Paul Peggs; pero Peggs se ha retirado de la regata y regresó al Reino Unido por razones personales. En su puesto el regatista Hugo Ramón se trasladará al Financial Crisis, dejando el Cessna Citation. «Después de la decisión dura de Paul, me siento realmente afortunado de encontrar un talento como el Hugo», dice Nannini.

No esta claro los motivos de la «fuga» de Hugo Ramon», nos pondremos en contacto con el e intentaremos  desentrañar el secreto.