Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Se avistan los primero icebergs en el Océano Austral

17 febrero 2012

A 1.300 kilómetros al oeste del Cabo de Hornos, Conrad Colman y Adrián Kuttel líderes de la Global Ocean Race en Cessna Citation, confirmaron la visualización de los primeros iceberg, decían en un correo electrónico «hemos avistado dos témpanos de hielo bastante grandes» en 55.47S/106.12W justo antes de caer la noche en el Océano Austral. La confirmación visual de hielo es un claro recordatorio de permanecer vigilantes con el paso de la flota más allá de un área conocida de hielo identificado por el Comité de Regatas GOR antes del inicio de la Etapa 3 en Wellington hace 18 días e indica el desplazamiento hacia el este continuo de los icebergs del Océano Austral por debajo de la puerta de puntuación de la 3 Etapa.

Mientras tanto, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero estuvieron totalmente centrados en cruzar la meta volante bluQube entre chubascos violentos, ráchas de más de 46 nudos y mar de más de cinco metros, condiciones que impiden a que el dúo enarbolen su color rojo brillante en el spinnaker para celebrar el momento, informó Hutton-Escudero desde su Phesheya-Racing; desde ese momento cambió a estribor y se dejó caer hacia el sur. «Con la llegada del frente,  la temperatura ha empezado a caer fuerte y cuando se pone el sol la temperatura baja por debajo de 12 grados», añade. «Al mismo tiempo, la temperatura del agua está empezando tambien a caer “

Las 3.400 millas restantes de la Etapa 3 de Wellington a Punta del Este, los sudafricanos han estado monitoreando los suministros a bordo: «Con mas allá de mitad de camino entre Nueva Zelanda y el Cabo de Hornos, hemos hecho balance de las provisiones restantes,» confirma Hutton- Squire. «Toda la comida fresca ya está terminada y empiezamos a gastar los paquetes de comidas preparadas y comidas liofilizadas.» También han terminado los 103 litros de agua y ahora empiezan a usar la potabilizadora, esperemos que nos proporcione suficiente para nuestras necesidades.» A las 15:00 del jueves,el Phesheya-Racing estaba haciendo 8.8 nudos, cayendo por debajo de 50S, 838 millas por detrás del líder del Clase 40.

Esta mañana en la parte delantera de la flota, Conrad Colman y Adrián Kuttel en CessnaCitation y el dúo italo-español de Marco Nannini y Hugo Ramon se enfrentan a un clima muy inusual cerca en 1.000 kilómetros de Paso de Drake y la Puerta de Felipe Cubillos, CapeHorn. Alrededor de 370 millas al sur de los Clase 40 a 63S, un sistema de alta presión se ha formado y poco a poco a la deriva hacia los barcos, mientras que 270 millas al norte, hay un sistema de baja presión y entre los dos sistemas estan el Cessna Citation y el Financial Crisis que continúan con viento en contra.

Mientras que los dos Class40s pelear al sur, Leggatt Nick y Phillippa Hutton-Escudero están haciendo importantes avances con Phesheya-Racing, ya están alrededor de 200 millas de los líderes ya que navegan al sur a través de los “Furious Fifties”

GOR clasificacion 15:00  17/2/12:

1. Cessna Citation: DTF 2408 7.8kts

2. Financial Crisis: DTL 7 7.4kts

3. Phesheya-Racing: DTL 779 7kts

Buckley Systems RTD Leg 3

Campagne de France RTD Leg 3

 

Puntos acumulados después de la Etapa 3 meta volante bluQube

1. Sistemas de Buckley: 64 puntos. Ross y Campbell Field (COL / NZL)

2. Cessna Citation: 60 puntos. Conrad Colman y Adrián Kuttel (COL / RSA)

3. C ampagne de Francia: 56 puntos. Halvard Mabire y Miranda Merron (FRA / ESP)

4. Crisis financiera: 47 puntos. Marco Nannini y Hugo Ramón (ITA / ESP)

5. Phesheya-Racing: 28 puntos. Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire (RSA / RSA)

6. Sec. Hayai: 6 puntos. Nico y Frans Budel Budel (NDL / NDL) RTD 2 Etapa, la 3 Etapa. Volverá a unirse a RGE para las Etapas 4 y 5