Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Nuevas estrategias para la flota y nuevo barco para la GOR 2013-14

19 diciembre 2011

Durante la semana pasada, los cinco Class40s en la Global Ocean Race han cruzado la zona más remota del Océano Índico con un frente frío y un profundo sistema de baja presión que ha maltratado a la flota y a sus tripulantes. Mientras que los dos barcos, Cessna Citation y BSL, cayeron a 48S, después de cruzar la Celox Sailing Scoring Gate de la Isla Kerguelen, la mayoría de la flota se mantenía más al norte de los Roaring Forties, con Financial Crisis y Phesheya Racing, en cuarto y quinto lugar ya que han perdido bastantes millas al atravesar un frente frío que barrió la zona desde el este, obligando a los dos Class40s a tomar una acción evasiva.

El jueves, el Cessna Citation y BSL alcanzando el extremo occidental del límite de los hielos de Australia del ROG en 45S, aumentando la velocidad considerablemente, mientras que Campagne de France en el tercer ha languidecido temporalmente con vientos inusualmente flojos y esta esperando que el sistema de baja presión llegue con una fuerte brisa. Cuando llego la baja presión, vientos de 52 nudos azotaron la flota, con mar arbolado y obligo a muchos de los equipos a adoptar el modo de supervivencia. Después de 19 días y más de 4.000 millas de navegación en la 2 ª etapa de Ciudad del Cabo a Wellington, la flota GOR está a más de 1.300 kilómetros en las altas latitudes del Océano Índico donde en la semana pasada han añadido 700 millas entre los barcos.

Detrás de Crisis Financiera a unas 286 millas, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire en Phesheya-Racing no estaban contentos con el trabajo de su piloto automático para hacer frente a la fuerte brisa, lo que obligó al dúo a reducir la vela. Sin embargo, la ayuda estaba a la mano: «Lo mejor de la regata de la Global, son las personas y la camaradería que participan en el evento», escribió Nick Leggatt el domingo por la mañana. » «En el agua la competencia es feroz, pero la cooperación entre los capitanes en última instancia, hace de la Clase 40, incluso más competitivos», añade Leggatt. «Aquí, en el fondo de los Roaring Forties, nuestros vecinos más cercanos son nuestros competidores y cada uno de ellos ha jugado un papel importante en ayudarnos a llegar a donde estamos», confirma. «A través de la inestimable asesoramiento dado por BSL y Campagne de France en la Etapa 1, por ejemplo, o por medio de discusiones amistosas en el muelle o el préstamo de herramientas y equipos de Cessna Citation a SEC. Hayai …».

Cada vez más frustrados e incapaces de encontrar una solución a la cuestión de piloto automático, Leggatt y Hutton Escudero, preguntaron por correo electrónico a Nannini y Ramón que les dieran una respuesta rápida y no se hizo esperar: «A medida que la crisis financiera es un barco gemelo casi idéntico al Phesheya -Racing, este consejo ha sido muy importante para nosotros «, dice Leggatt. «Marco ha dado una idea excelente en ajustar la configuración del piloto automático, que es mucho más claro que el manual del propietario que viene con el piloto», añade.

Con 2.100 millas hasta la meta en Wellington, Sam Goodchild ha empezado a hacer sus cálculos para la cuenta atras: «Nuestro tiempo estimado de llegada es de l 27/28 de diciembre, sin embargo, no va a ser fácil ya que tenemos un frente fuerte que llega con una zona de vientos ligeros, antes de tener que tomar la decisión de pasar al este o al oeste de la isla Sur «, explica.

GOR Leg 2 leaderboard at 15:00 GMT 18/12/2011:


1.    Cessna Citation: DTF 2,163 11.5kts


2.    BSL: DTL 143 11.7kts

3.    Campagne de France: DTL 549 10.1kts


4.    Financial Crisis: DTL 1091 9.6kts

5.    Phesheya-Racing: DTL 1377 9.4kts

 

Por otro lado, aparte de la regata, comunican que un nuevo Clase 40 lanzado por BT Barcos en Nueva Zelanda a principios de diciembre ha entrado oficialmente en la regata Global Ocean Race de 2013-14. El capitán del yate estadounidense del Bodacious Dream, Dave Rearick, tiene una experiencia considerable la navegación en solitario en la regata Mackinac de Chicago a Mackinac Island y ha participado entre otras en la regata de Newport-Bermuda; la regata de Montego Bay y el Pac Trans.

El martes 06 de diciembre, El Bodacious Dream fue trasladado desde el astillero de Hakes Marine y botado en el puerto de Wellington y desde entonces ha sido objeto de pruebas en el mar. Rearick, de la zona de los Grandes Lagos de América del Norte en la frontera canadiense, está encantado con su nuevo barco: «Hemos tenido un buen tiempo aquí en Wellington y estamos muy contentos con el lanzamiento del de Bodacious Dream, el Kiwi BT Barcos 40FC construido por Hakes Marine «, confirma el patrón de la embarcación y la cabeza del equipo. «Ha sido un placer trabajar y estar cerca de estas personas», añade. «La puesta en marcha, pruebas de mar y accesorios de velas ha sido divertido, emocionante y han pasado sin problemas.»