Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Nannini y Hugo Ramón están a tres millas de los lideres

15 febrero 2012

Después de 16 días y más de 3.000 millas de regata en la Etapa 3 de la Global Ocean Race (GOR), Conrad Colman y Adrián Kuttel con Cessna Citation permanece “anclado” al mar en condiciones de calma en 55S, con Marco Nannini y Hugo Ramón en el Financial Crisis  se prepara para una batalla cerca de la Puerta de Felipe Cubillos del Cabo de Hornos en el extremo sur de América del Sur. Mientras se efectúa la batalla de los lideres de la flota con vientos ligeros, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero han estado en mar rizada y con vientos de gran velocidad del oeste que le han llevado a la meta volante bluQube con el Phesheya-Racing.

Después de haber ganado otras 140 millas en las últimas 24 horas, Marco Nannini y Hugo Ramón se acercan a los lideres del Cessna Citation mientras que ellos languidecen en una cresta de alta presión. «Hemos tenido suerte con el viento, ya que el viento se ha quedado con nosotros más tiempo del que se preveía», confirmó Ramón el martes por la mañana. «Es increíble que a pesar de que apenas hemos tenido 15-17 nudos de viento, el aire es tan frío y pesado que pesa más y se carga dando marcha el barco.»

A las 15:00 GMT del lunes, Nannini y Ramón estaban a poco más de tres millas de Colman y Kuttel a estribor. «El frío es realmente horrible en este momento,» nos informaba Ramón.»Siempre que tenemos que orientar las velas, cosa que tarda una eternidad, al calentar otra vez las manos, parece que nunca se recuperan » En la actualidad, están a 1.400 millas de Cabo de Hornos y unos 1.000 millas al norte de la plataforma de hielo de Abad en el sector chileno de la Antártida Occidental: «Cada vez que salgo a cubierta, creo que voy a estar cara a cara con un enojado pingüino! «, añade Ramón.

Ramon señala la dirección del viento

En el Cessna Citation, Colman y Kuttel han visto su ventaja de 250 millas erosionada durante los tres días en la cresta de alta presión bloqueando su camino: «Es frustrante haber trabajado durante años para llegar hasta aquí en un barco de regatas, con la esperanza de satisfacer  mi sed de curiosidad para un viaje de máxima emoción, sólo para enfrentarnos a la triple cero; 0.00 nudos de velocidad de la embarcación «, admitió Colman el martes por la mañana mientras el Financial Crisis gana millas sin descanso y amenazó el liderazgo, ahora en manos del Cessna Citation durante 12 días. «Estamos totalmente en calma y girando lánguidamente en un mar aceitoso totalmente desprovisto de olas de viento», relata. «Actualmente tenemos todo a bordo apilados tan adelante como lo podemos conseguir con el fin de impulsar la proa hacia abajo y ayudar a levantar la popa fuera del agua», explica Colman. «Estamos muy suavemente deslizandonos lo largo de viento con el código 0 y sólo un tintineo y una suave ondulación me dice que estamos aún en movimiento.»