Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Los lideres pasan Canarias separados por siete millas

30 septiembre 2011

A medida que la brisa del norte llegó el miércoles por la tarde, la flota de Clase 40 en la Global Ocean Race 2011-12 se puso en movimiento después de estar sin viento desde que entraron al noroeste de Rabat, en la costa marroquí. Halvard Mabire y Merron Miranda con Campagne de France, mantuvieron el liderato cuatro millas, a lo largo de la plataforma continental de África Occidental , perseguidos por Ross Campbell con un promedio de alrededor de nueve nudos. En tercer lugar, Conrad Colman y Hugo Ramón en el Cessna Citation que había rebasado a Marco Nannin i y Paul Peggs con Financial Crisis y el dúo sudafricano Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero a bordo Phesheya-Racing, tan sólo 15 millas separan a los tres los barcos. Obstaculizado por la pérdida de velas de proa offwind , el Sec. Hayai, de Nico Budel y Ruud van Rijsewijk, tuvo que sufrir una velocidad minima durante 157 millas.

 

 

 

A las 17:00 del jueves, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero finalmente encontraron algo de brisa después de un día encerrado en una burbuja sin viento a 40 millas de Marruecos. El dúo de Sudáfrica se aceleró a seis nudos, con fuerte brisa hacia el oeste,  se sintieron muy aliviados al moverse de nuevo: «Hemos disfrutado de una agradable vela toda la noche», confirmó Phillippa Hutton-Escudero el mediodía del viernes, cuando Phesheya-Racing trasluchó de nuevo hacia África, después de una larga ruta hacia el oeste. «Estamos navegando en una brisa del norte de 10 a 12 nudos, que es grande, pero delante de nosotros se parece a un campo minado de zonas sin viento por lo que vamos a tener que elegir nuestro camino con mucho cuidado.» Se predice que habrá viento de alrededor de seis nudos en la ruta a las Islas Canarias todo el dia del sábado.

Al mediodía del viernes, los líderes de la regata se acercaban a las Islas Canarias y Campagne de France estaba a 35 millas al norte de Lanzarote, con una ventaja de ocho millas sobre Ross and Campbell Field con BSL: «Desde que salimos del Mediterráneo el lunes, la distancia entre Campagne de France y BSL rara vez ha superado  10 millas y la perspectiva de tenerlo cerca es casi una certeza durante la primera manga de 6.800 millas a Ciudad del Cabo. Sin embargo, las tres islas principales en el grupo de Canarias se encuentran directamente en la trayectoria de la flota y el paso del archipiélago es un gran desafío táctico: «Estamos empezando la ruta a través las Islas Canarias, conocida por las enormes sombras de viento que te pueden retener sin remedio muchas horas. «el sol se pone alrededor de las 19:00 en las Islas Canarias y se levanta a las 07:00 GMT, lo que además de la sombra del viento y las anomalías producidas por las masas de tierra de Lanzarote y Fuerteventura, las Cañadas en Tenerife o Pico de las Nieves en Gran Canaria, los dos Class40s, navegaran cerca de las islas en la oscuridad con el riesgo adicional de los buques pesqueros sin luz.

En tercer lugar, el equipo más joven de GOR Conrad Colman y Hugo Ramón ha estado presionando con Cessna Citation, cerca de 24 h. teniendo a 10 millas a los dos principales Class40s. Durante todo este tiempo, han estado tratando de dar extra velocidad a su Akilaria RC2.

Las posiciónes a las 15:00 del viernes; Campagne de France, ha trasluchado, justo al lado de la pequeña isla de Alegranza al norte de Lanzarote, con una ventaja de siete millas sobre el BSL con el equipo Kiwi que tienen la mejor velocidad de 10 -15 nudos de brisa del norte. Cessna Citation en tercera posición a la cabeza de la Clase 40, mantiene una ventaja de 14 millas sobre el cuarto Financial Crisis. Mientras tanto, 157 al norte, Nannini y Peggs, Phesheya-Racing en el quinto lugar, con una velocidad de 4,8 nudos, 41 millas por delante de Nico Budel y Ruud van Rijsewijk de la sección Hayai.