Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Los líderes han llegado al límite de los hielos de Australia

16 diciembre 2011

En la mañana de ayer, jueves, los dos barcos en cabeza, Cessna Citation y BSL han alcanzado la zona occidental del límite de los hielos de Australia.

A las 15:00 de ayer, el Financial Crisis en cuarto lugar hacia buen progreso, separado 79 millas el Phesheya-Racing en quinto lugar, a algo más de 900 kilómetros de los lideres en cabeza.

Marco Nannini comentaba. «Fuimos con foque de tormenta durante horas y horas con vientos de 35-40 nudos con rachas hasta de 45. En los peores momentos, cuando soplaba a 40 nudos, bajo un cielo lluvioso del color del plomo y carbón, las gotas de lluvia nos golpeaban la cara con tal violencia que hasta dolian. «Las condiciones se agravaron para la Akilaria: «El estado de la mar era terrible, con fuertes vientos, y las corrientes contribuyeron a agitar un mar con olas cruzadas muy desagradables sin un patrón aparente, informa. «. Nannini y Ramón estaban en alerta máxima para el desastre: » Mantuve el control de la caja de la quilla para detectar cualquier signo de daño, tal vez estaba paranoico, pero con la mayor porción de tierra a cerca de 2.000 kilómetros de distancia uno tiende a preocuparse por estas cosas.

Separados por alrededor de 70 millas a la misma altura de la tempestad, que Nannini y Ramón, el dúo de Sudáfrica de Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire en Phesheya-Racing comparten condiciones similares,. Para Leggatt y Hutton Escudero, dos trasluchadas y un pequeño accidente les señaló que era hora de reducir drásticamente la vela: «Fuimos al galope de una ola a toda velocidad, y una ola monstruosa nos dio de lleno de lado” informó Phillippa Hutton -Squire en la mañana del jueves. El dúo puso la embarcación al pairo para evaluar los daños. «Tuvimos mucha suerte y todo estaba bien, pero decidimos que era hora de reducir velamen, así que tomé el timón y navegaba en el fondo de las olas monstruo, mientras que Nick afianzo la vela» A pesar de dos rizos en la vela mayor y un trinquete rizada, Phesheya-Racing seguía volando a entre diez y 12 nudos «. Yo quería frenar el barco lo más posible y mantener el barco seco, fuimos por las olas a una velocidad increíble»

A la cabeza de la flota, el Cessna Citation, de Conrad Colman y Sam Goodchild alcanzaron el extremo occidental del límite de los hielos de Australia a las 08:30 de ayer, jueves, mientras la brisa del noroeste por delante del sistema de baja presión, trajo a 30 nudos. Como es habitual en el Cessna Citación, lo aprovecharon al máximo y el promedio de velocidad aumento a más de 13 nudos incrementándose hasta 16.

En la posición de las 15:00 de ayer, jueves, el BSL iba a un promedio de más de 13 nudos, a 58 millas por detrás Cessna Citation y a sólo tres millas al este por encima del límite de los hielos. «Estamos monitoreando constantemente nuestra velocidad y el tiempo para mantener el barco al 110 por ciento», asegura Campbell Field. «Estamos siempre haciendo trabajos, tanto si se trata de estudiar el clima como la reparación de algo o simplemente comprobar las cosas para asegurarse de que no tenemos un desglose. Por lo tanto, estamos siempre ocupados.

 

Etapa 2. Tabla de posiciones a las 15:00 del 15/12/2011:

1. Cessna Citation: DTF 3108 16kts

2. BSL: DTL 58 13.3kts

3. Campagne de France: DTL 282 10.4kts

4. Financial Crisis: DTL 924 10.9kts

5 Phesheya-Racing:. DTL 1003 7.8kts