Global Ocean Race 2011-12. La flota ya ha pasado el estrecho

0
133

La mayoría de la flota tuvo buen viento durante el primer día completo en el mar pero el dúo holandés de Nico Budel y Ruud van Rijsewijk se encontro con problemas a bordo del Sec. “El lunes por la noche nuestro gennaker A2 se fue al agua y tuvimos que cortar la tackline”, confirmó Van Rijsewijk la madrugada del martes. “Ha sido un trabajo pesado el poder subirlo a bordo! La rotura es importante y  vamos a ver si es posible repararlo “, añade. “Sólo podemos navegar con la mayor, muy despacio!” A pesar del revés, al estar situado al noreste de la flota con una brisa fuerte, el dúo de los Países Bajos, a veces ha conseguido la mayor velocidad a lo largo del martes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TOiKyfcYsJs[/youtube]

Como parte de la alianza entre el RGE y la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), todos los equipos han sido solicitados para ayudar a la valiosa investigación científica de llevar un registro de avistamientos y fotografíar la fauna silvestre en todo el periplo de 30.000 millas: “La vida marina incluye una gran cantidad de delfines y algunos peces voladores “. La EIA también ha pedido a los equipos el registro por parte de la GOR de la evidencia de los desechos marinos:” Hoy hemos visto un poco de basura en el mar, incluyendo un juguete playa inflable en forma de un perro!’Añade Hutton-Escudero.

El líder de la regata en la actualidad es “Campagne de France” (Halvard Mabire Merron y Miranda), que en el seguimiento de las 06:00 UTC esta a 1.7nm por delante de Buckley Systems (Ross y Campbell Field) y el anterior líder el Cessna Citation (Conrad Colman y Hugo Ramón) esta en tercer lugar, a 10mn. de los líderes de la regata.

El pronóstico es de brisa moderada para los próximos cinco días, se les recomienda atenerse a la costa de Marruecos.

Dejar respuesta