Saltar al contenido

Global Ocean race 2011-12. la flota se enfrenta a fuertes vientos y se reincorpora el Phesheya-Racing

6 febrero 2012

La tercera etapa de Wellington a Punta del Este continúa con los tres Class40s de la Global Ocean Race 2011¡-12 en lo más profundo en el Pacífico. Desde que zarparon de Wellington hay constantes cambios en el trío delantero donde se mantienen muy cerca uno del otro.

La flota de los Class40s está cayendo bruscamente al sureste hacia el Océano Pacífico con los tres primeros barcos manteniendo una estrecha formación con viento de 30 nudos dejando el puerto de la isla Chatham y las condiciones han ido mejorando de manera significativa en la parte delantera de la flota en el Océano Austral.

 De hecho, el lider de la flota que esta más hacia el este, Colman Conrad y su sudafricano co-patrón, Adrián Kuttel, se encontró con vientos ligeros en la noche del viernes, con su Akilaria RC2 Cessna Citation y mientras Colman informa de cielos despejados y sol en el 47, permitiendo que el dúo seque la ropa y equipo en la cabina de su Clase 40; Marco Nannini y Hugo Ramón sobre el Financial Crisis esta en segundo lugar y Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en Phesheya-Racing en tercer han cerrando la brecha.

A última hora del sábado, el Cessna Citation recobraba la velocidad y a las 15:00 GMT del domingo, el trío estaba amurados a babor en los Roaring Forties con Nannini y Ramón en Financial Crisis, detrás de Colman y Kuttel hasta 63 millas y Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero detrás del Financial Crisis unas 167 millas y en el norte el Phesheya-Racing.que se ha reincorporado a la regata hoy lunes.

Van a seguir los fuertes vientos de frente con una previsión de 30 nudos durante los próximos 12 horas asi que la flota por quinto día consecutivo tendrá que navegar de ceñida.